• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Los menores que agredieron sexualmente a dos chicas de 14 años en Logroño se niegan a declarar

Los cinco detenidos de entre 14 y 17 años se han negado a declarar y los otros implicados, al ser menores de 14 años, han quedado bajo tutela de sus padres.

Bajo de la avenida Navarra en Logroño donde tuvo lugar la agresión sexual. EFE
Bajo de la avenida Navarra en Logroño donde tuvo lugar la agresión sexual. EFE

Cinco adolescentes de entre 14 y 17 años han sido detenidos como presuntos autores de una agresión sexual grupal a dos niñas menores de 14 años en Logroño. Todos se han negado a declarar y permanecen detenidos ante la Fiscalía.

Estos cinco adolescentes formarían parte del grupo de jóvenes que presuntamente participaron en la agresión. Los otros implicados son menores de 14 años y han quedado bajo la tutela de sus padres.

Tanto los agresores agresores como las víctimas son de etnia gitana. No se conocían entre sí y habrían quedado a través de Instagram.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado domingo, 9 de abril, en los trasteros del número 16 de la avenida de Navarra, una zona próxima al casco antiguo de la capital riojana a la que acuden jóvenes en sus ratos de ocio.

Las dos menores narraron a la Policía Local de Logroño que fueron invitadas por unos 10 o 12 chicos, de entre 13 y 17 años, a un local de planta baja situado en la misma avenida. Accedieron hacia las 20.15 horas al inmueble, donde presuntamente fueron agredidas sexualmente.

Cerca de hora y media después, se encontraron en las inmediaciones con agentes de la Policía Local de Logroño, a los que relataron los hechos. Al parecer, todavía en el local donde ocurrieron los hechos se encontraban algunos de los presuntos agresores, según pudieron comprobar los agentes. En el lugar no hay cámaras de seguridad.

La investigación se encuentra bajo secreto sumarial y la Fiscalía de Menores de La Rioja es la encargada de la instrucción, dado que la asume cuando los presuntos implicados tienen entre 14 y 18 años, tras lo que enviará la información al Juzgado de Menores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los menores que agredieron sexualmente a dos chicas de 14 años en Logroño se niegan a declarar