• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Muere el histórico dirigente socialista Txiki Benegas

Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter la socialista Carmen Chacón

Txiki Benegas.
Txiki Benegas.

El histórico dirigente socialista Txiqui Benegas ha fallecido este martes, según ha anunciado en su cuenta de twitter Carmen Chacón.

 "Con mucho dolor recibo la noticia d la muerte del compañero y amigo Txiqui Benegas. Luchador incansable, gran socialista y magnífica persona", ha dicho Chacón en su cuenta de twitter.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado que Txiki Benegas, que ha fallecido este martes en Madrid, ha sido "una figura clave" en el PSE-EE, y ha destacado que estaba comprometido "con Euskadi y el autogobierno". Además, ha subrayado que era un "firme defensor del entendimiento entre diferentes".

   Una vez que ha tenido conocimiento del fallecimiento del histórico dirigente del PSE-EE, Mendia ha afirmado que, con Txiki Benegas, "se va una figura clave e importantísima para todos los socialistas vascos y para el Socialismo vasco en general".

   "Hablar del Txiki es hablar del Partido Socialista. Ambas cosas son una misma. Él fue una persona fundamental en la transición a la democracia, en los primeros órganos que se constituyeron en la Comunidad Autónoma de Euskadi y estuvo en el Consejo General Vasco", ha destacado.

   En este sentido, ha apuntado que Benegas, como Ramón Rubial, estaba "comprometido con Euskadi y con el autogobierno", y era un "firme defensor del entendimiento entre diferentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el histórico dirigente socialista Txiki Benegas