• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:34
 
 

SUCESOS

Mueren dos ancianos de 85 años en el incendio de su casa: las llamas salían por las ventanas

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio, que afectó también a la terraza del piso superior.

Bomberos de la Comunidad de Madrid en acción durante un incendio. BOMBEROS DE MADRID / TWITTER
Bomberos de la Comunidad de Madrid en acción durante un incendio. BOMBEROS DE MADRID / TWITTER

Dos ancianos de 85 años, un hombre y una mujer, han fallecido en el incendio que ha calcinado la mañana de este viernes su piso, en la quinta planta de un edificio de siete alturas ubicado en la calle de Almería, en Madrid, cerca de la plaza de toros de Las Ventas.

Los bomberos del ayuntamiento, que han llegado al lugar cuando el fuego se había extendido por la totalidad de la vivienda y había roto por la fachada, han logrado rescatar del interior del piso a las dos víctimas, pero los facultativos de Samur-Protección Civil solo han podido confirmar su fallecimiento.

El incendio se ha producido sobre las 7:50 horas y ha afectado, además de a la vivienda calcinada, a la terraza del piso superior, que ha sido alcanzada por las llamas de gran altura.

Sin embargo, los vecinos del resto de viviendas del edificio se han mantenido confinados en sus casas, por lo que ninguna persona ha sido desalojada.

Posteriormente, Samur-Protección Civil ha atendido a dos vecinos por sendas crisis de ansiedad aunque han sido dados de alta en el lugar.

Tras extinguir el fuego, los bomberos han realizado labores de enfriamiento y de inspección del edificio mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de investigar las causas del incendio.

La Policía Municipal de Madrid también ha colaborado en la intervención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mueren dos ancianos de 85 años en el incendio de su casa: las llamas salían por las ventanas