• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

SUCESOS

Mueren tres estudiantes al incendiarse el piso en el que vivían: tenían entre 20 y 22 años

Varias personas más han resultado afectadas por la inhalación de humo. 

Detalle del edificio en la que han fallecido tres personas como consecuencia de un incendio en el interior de una vivienda. - A. Pérez - Europa Press
Detalle del edificio en la que han fallecido tres personas como consecuencia de un incendio en el interior de una vivienda. - A. Pérez - Europa Press

Dos jóvenes de la provincia de Sevilla han fallecido este martes en el incendio de un piso de estudiantes de Huelva. En el fuego ha muerto también un joven onubense. Las tres víctimas mortales tenían entre 20 y 22 años y son estudiantes de la Universidad de Huelva.

El suceso se ha registrado sobre las 7:45 horas en una vivienda de estudiantes en la calle Villanueva de los Castillejos del barrio de Isla Chica, de Huelva capital, ha indicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, según fuentes policiales.

De los tres jóvenes fallecidos, uno de ellos era natural de Lebrija, según ha informado su alcalde, Pepe Barroso, a Europa Press, quien ha espresado su "consternación" por el suceso y está a la espera de que se confirme si, finalmente, es un hombre, "como parece", el fallecido natural de esta localidad sevillana.

Fuentes policiales y del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han confirmado que, como consecuencia del incendio, varias personas más --ocho o nueve-- han resultado afectadas por inhalación de humo. Desde el Consistorio se ha indicado que cuando los bomberos llegaron a la vivienda se la encontraron ardiendo y con llamas al exterior por el balcón y las ventanas y con un incendio que se había sobrealimentado al estar todas las puertas abiertas, por lo que se realizó un ablandado para minimizar el fuego, bajando la intensidad de las llamas, mientras que el equipo de intervención accedía a la vivienda para buscar a las personas atrapadas, donde localizaron a tres personas inconscientes, una de ellas en una habitación y dos en una sala pegada al salón de la vivienda.

De este modo, estas tres personas fueron atendidas en primera instancia por los servicios de emergencias del 061, tras lo que se realizó su traslado a los centros hospitalarios de Huelva.

Este martes también se ha informado de un incendio en el techo del vagón de un tren que se ha saldado con cinco heridos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mueren tres estudiantes al incendiarse el piso en el que vivían: tenían entre 20 y 22 años