• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

LOTERÍA DE NAVIDAD

Osuna (Sevilla) pasa de rodar 'Juego de Tronos' a repartir el segundo premio

Unos 800 décimos ha repartido una administración de la localidad ganadora con el número 12.775.

Ganador del segundo premio  de la Lotería de Navidad de 2015. EFE.
Ganador del segundo premio de la Lotería de Navidad. EFE.

Osuna (Sevilla) ha pasado de acoger el rodaje de la quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos' en otoño de 2014 a repartir el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad este 2015, el 12.775 --el más madrugador en décadas-- que ha sido "muy repartido" en el municipio.

En declaraciones a los medios, el titular de la Administración 2 de la localidad sevillana de Osuna, Francisco Rodríguez Pichardo, ha confesado este martes 22 de diciembre sentirse "súper feliz" de haber repartido "unos 800 décimos" entre los vecinos de la localidad, ya que se trata de un número que siempre lleva la hermandad de San Arcadio Mártir, patrón del municipio.

"Somos tres generaciones de administradores y estamos súper feliz de tanta emoción y de hacer tan feliz a la gente", ha manifestado y ha añadido que no llevaba ningún décimo, pero "con dar el premio en el pueblo nos vale".

Otra de las agraciadas ha relatado que estaba escuchando el sorteo y "en la cuarta bolita" han cantado su número. "Al coger el décimo y mirarlo he visto que lo llevábamos entero", ha señalado llena de júbilo y felicidad.

Además, ha contado que sólo reciben una ayuda familiar de 400 euros aproximadamente y sus hijas están en desempleo, por lo que "ha venido de maravilla". "No es mucho, pero para mí es una millonada", ha afirmado y ha añadido que con el premio va a arreglar la moto de su marido, terminar de pagar el coche de su hija y ayudar a la familia "a tapar los agujeros".

Otra joven del municipio ha indicado visiblemente emocionada que ha sido su hermano el que ha comprado los dos décimos premiados para su familia y al comprobar el número ha dicho que no se lo creía. "Mucha ilusión, mucha nostalgia y muchas ganas de disfrutarlo", ha subrayado.

Mientras, el capataz de la hermandad de San Arcadio Mártir, Jesús Bellido, ha explicado que todos los costaleros venden dos décimos todos los años, si bien algunos se quedan con algún número. Por lo que este año han sido "18 costaleros" de la hermandad los que han sido agraciados en el Sorteo de Lotería con este segundo premio. "Estamos contentísimos y orgullosos de haber repartido el premio y que todo el mundo esté contento porque hacía falta en Osuna por la situación en la que estamos", ha dicho.

"Hemos vendido más de 90 millones de euros. La gran mayoría (de los décimos) los hemos repartido aquí en Osuna, donde habrán caído unos 80 u 85 millones de euros, y el resto a unos amigos y colaboradores de Barcelona", ha añadido por su parte el secretario de la hermandad de San Arcadio Mártir, Manuel Rodríguez.

Una de las personas premiadas, según las fuentes consultadas, sería la propia alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, mientras no son pocos los trabajadores del Ayuntamiento que habían comprado décimos de este número y que también han sido agraciados.

En total, la Administración 2 de Osuna ha repartido 80 billetes, lo que son 800 décimos a 125.000 euros, lo que hacen un total de cien millones de euros en el pueblo. Se trata de la segunda vez que esta administración vende un premio de Navidad y es la tercera generación que se encuentra al frente de la administración.

El número 12.775, que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido vendido en las provincias andaluzas de Sevilla, Granada y Córdoba.

De este modo, Osuna despide el año 2015 con un protagonismo al que se une el adquirido el año pasado con motivo del rodaje de 'Juego de Tronos'. Como expresó en su momento el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, la proyección internacional que ha supuesto esta emisión --con una audiencia de 20 millones de espectadores sólo en EEUU-- permitirá dar a conocer el patrimonio de la localidad.

También señaló que este rodaje "ha hecho a Osuna reinventarse" como destino, al tiempo que aseguró que "ha sabido poner en valor todos los elementos que tiene desde un punto de vista patrimonial y cultural".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osuna (Sevilla) pasa de rodar 'Juego de Tronos' a repartir el segundo premio