• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

NACIONAL

Los padres del niño que se suicidó acusan al colegio y a la Comunidad de Madrid de "tapar" el caso

"Quieren taparlo para que no salte y eludir todos las responsabilidades", ha declarado a Efe la madre del menor, Carmen González.

Los padres de Diego sostienen la carta que escribió en niño de 11 años antes de suicidarse.
Los padres de Diego sostienen la carta que escribió en niño de 11 años antes de suicidarse.

Los padres del menor que se suicidó en Leganés (Madrid) el pasado mes de octubre por un presunto caso de acoso escolar han acusado al centro escolar donde acudía su hijo y a la Consejería de Educación de tratar de "tapar" el caso y "eludir responsabilidades".

"Quieren taparlo para que no salte y eludir todos las responsabilidades", ha declarado a Efe la madre del menor, Carmen González, en referencia al colegio Nuestra Señora de los Ángeles y a organismos públicos como la Consejería de Educación.

En su opinión, "no hay dudas" de que el motivo que llevó a su único hijo a quitarse la vida el pasado 14 de octubre tirándose por la ventana de su vivienda, en un quinto piso de un inmueble de Leganés, fue el acoso escolar que sufría en este centro del madrileño barrio de Villaverde.

La madre asegura que en ningún momento sospecharon de esto, ya que su hijo Diego (que en el momento de su muerte tenía once años) no les contó nada al respecto, tampoco cuando estuvo cuatro meses de baja por un "shock".

El portavoz de la familia, Fernando Sacristán, ha añadido que los padres mantuvieron varias reuniones rutinarias con la tutora de su hijo antes del suceso y que ésta les dijo que era un niño "brillante", que sacaba buenas notas y que se le veía "bien" y "contento".

Con todo, la madre comenta que en varias ocasiones, al recoger a su hijo del colegio, el menor salía corriendo porque "no estaba a gusto", por lo que le propuso cambiar de centro escolar, aunque el niño dudó sobre esta opción.

Además, ha señalado que en ningún momento vio en su hijo signos externos de haber sufrido violencia física.

Por su parte, el padre del menor, Manuel González, ha manifestado su sorpresa por el hecho de que una médico forense tomara más muestras del cadáver de su hijo en el tanatorio, un día después de haberle practicado la autopsia, ante la posibilidad de que hubiera sufrido abusos sexuales.

La madre ha añadido que, tras la muerte de su hijo, mantuvieron una reunión con el director del centro (un colegio concertado que depende de una orden religiosa), en la que éste les dijo que "nunca ha pasado nada" relacionado con acoso escolar.

"Es mentira (...) hay más denuncias en el colegio", ha señalado.

En el encuentro que mantendrán este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le pedirán que "se investigue todo a fondo" para que otros niños del colegio que sufren acoso "no lleguen a esta situación".

Además, la madre ha confiado en que se mantenga abierta la causa judicial, a pesar de la intención de la jueza del Juzgado de Instrucción 1 de Leganés de archivarla.

"Seguiremos luchando hasta donde tengamos que luchar para que esto no se cierre", ha sostenido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los padres del niño que se suicidó acusan al colegio y a la Comunidad de Madrid de "tapar" el caso