• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Su novio la muele a golpes y asegura que tenía permiso: la dependencia emocional de una joven hacia su maltratador

La joven, de 17 años y sin familia en España, ha manifestado que la agresión que recibió con puñetazos y patadas en plena calle era consentida.

Un joven de 26 años ha sido detenido por, presuntamente, propinar numerosas patadas y puñetazos durante cerca de tres minutos a su pareja sentimental, de 17 años, en una calle de Benidorm, en la provincia de Alicante.

Según la Policía Nacional, no existían denuncias previas ni antecedentes policiales y los hechos fueron descubiertos accidentalmente por los agentes al visionar las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano por unos daños que había sufrido dicho comercio.

La víctima, procedente de la República Checa, sufre una fuerte dependencia emocional con respecto a su agresor, boliviano, y, a causa de esto, no ha querido formular denuncia ni emprender acciones civiles ni penales contra el hombre.

Su dependencia llega hasta tal punto que la menor ha manifestado a los policías que la agresión, en la que la chica cayó repetidamente al suelo sin que el atacante cesara en los golpes, había sido consentida por ella.

Pese a la negativa a denunciarle, la Unidad de la Familia y Mujer de la Comisaría de Benidorm procedió de oficio a la detención del presunto agresor el pasado día 1 de ,arzo, que pasó a disposición judicial 48 horas después, donde se decretó una orden de alejamiento de dos años.

Por su parte, la menor ha sido informada de sus derechos en materia de violencia de género y ha recibido asistencia especializada, al tiempo que ha sido ingresada en el centro de recepción de menores de Alicante por encontrarse en situación de desamparo.

La Policía Nacional ha hecho un nuevo llamamiento a las víctimas de violencia machista para que denuncien cuanto antes "todo tipo de maltrato para que las diversas instituciones que luchan contra esta lacra puedan intervenir y evitar desgracias futuras".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Su novio la muele a golpes y asegura que tenía permiso: la dependencia emocional de una joven hacia su maltratador