• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

SUCESOS

Le paran en un control, da positivo en alcohol, atropella a un guardia civil y se da a la fuga

El conductor carecía además del carné de conducir porque había perdido los puntos debido a diversas infracciones. 

El agente de la Guardia Civil atropellado ha sufrido heridas de diversa consideración. CEDIDA
El agente de la Guardia Civil atropellado ha sufrido heridas de diversa consideración. CEDIDA

Un conductor ha sido detenido por la Guardia Civil por supuestamente atropellar a un agente después de darse a la fuga con su vehículo "a gran velocidad" tras dar positivo en la prueba de muestreo de alcoholemia realizado en un control en la Autovía A-7 (Barcelona-Algeciras). Además del delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, el conductor carecía de permiso de conducir por la pérdida de la totalidad de los puntos.

En una nota, la Guardia Civil ha informado de que los hechos ocurrieron en torno a las 08,10 horas del pasado 25 de diciembre, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Algeciras, en el transcurso de la realización de un servicio preventivo de alcoholemia en la Autovía A-7, dieron el alto a un vehículo.

Tras identificar a su conductor y someterle a la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo en la misma, el hombre emprendió la huida "a gran velocidad", atropellando a uno de los agentes y provocándole lesiones de diversa consideración.

Por estos hechos, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz inició una investigación y tras localizar al conductor, este fue detenido por parte del Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras.

Al conductor se le ha detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, carecer de permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas y otro de atentado a los agentes de la autoridad, tipificados en los artículos 380, 384, 379.2, 383 y 551 del Código Penal, castigados con penas de prisión de seis meses a dos años, prisión de tres a seis meses, prisión de tres a seis meses, prisión de seis meses a un año y prisión de tres años a cuatro años y seis meses, respectivamente.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, las mismas fueron entregadas ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Algeciras. Precisamente, este martes también se ha informado de la detención de un menor en Baleares por agredir sexualmente a una compañera de clase


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le paran en un control, da positivo en alcohol, atropella a un guardia civil y se da a la fuga