SOCIEDAD
La Ertzaintza homenajea en Vitoria a la Guardia Civil por sus dos fallecidos por el coronavirus
El Instituto Armado ha perdido esta semana a dos de sus agentes, de 37 y 38 años, a consecuencia del COVID-19.
El Instituto Armado ha perdido esta semana a dos de sus agentes, de 37 y 38 años, a consecuencia del COVID-19.
Varias patrullas de la Ertzaintza han rendido un homenaje a la Guardia Civil a las puertas del cuartel de Sansomendi de Vitoria, después de que hubiera fallecido un segundo agente del Instituto Armado por el coronavirus.
Diversas patrullas del cuerpo policial autonómico del País Vasco se han colocado la noche de este viernes ante el cuartel dando las luces de sus vehículos y aplaudiendo a los guardias civiles.
Los ertzainas se han dirigido uno a uno a saludar, estrechar la mano y dar el pésame a los guardias civiles que custodiaban el cuartel, mientras el resto se mantenía en posición firme, en señal de respeto.
Como se recuerda, la pandemia del coronavirus se cobró la vida el viernes de un segundo agente de la Guardia Civil, Francisco Javier Collado, de 38 años. El pasado miércoles se confirmó la muerte del primer guardia civil, de 37 años, por el COVID-19.
#LoMásVisto | Patrullas de la Ertzaintza han parado esta noche en Vitoria para aplaudir en homenaje a los dos guardias civiles fallecidos por coronavirus https://t.co/uIGZzIZb2a pic.twitter.com/q34BxMxOSa
— Europa Press (@europapress) March 20, 2020