• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Piden cuatro años de cárcel para una mujer que robaba a su padre anciano con un curioso método

La ladrona se aprovechaba de la demencia que sufría su progenitor para hacerse con el dinero.

Vista de las manos de un anciano. EFE/DAREK DELMANOWICZ
Vista de las manos de un anciano. EFE/DAREK DELMANOWICZ/ARCHIVO

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este lunes contra María del Rosario A.R. acusada de robar dinero de la cuenta bancaria de su anciano padre durante casi un año, entre 2019 y 2020. La mujer se transfería dinero que suma más de 18.000 euros aprovechando la demencia que padecía su progenitor.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el fiscal del caso solicita para la encausada una condena de cuatro años de cárcel y la obligación de abonar una indemnización de 18.200 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La acusada, quien convivía con su padre, de 85 años cuando se produjeron los hechos presuntamente delictivos, fue autorizada por su progenitor a gestionar ingresos y gastos de su cuenta en el Banco Santander a fin de atender sus necesidades.

El octogenario comenzó a padecer una demencia que fue avanzando y que en julio de 2019 le llevó a una situación de deterioro cognitivo apreciable y en junio de 2020 de carácter moderado. Esta situación implicaba que, ya por aquel entonces, el anciano tuviera alterada su capacidad de consentir con plena comprensión la disposición de su dinero por otra persona.

En este contexto, siempre según la acusación pública, la hija aprovechó su condición de autorizada en la referida cuenta bancaria de su padre para realizar a su favor disposiciones de dinero, entre el 1 de julio de 2019 y el 26 de junio de 2020.  En total fueron quince trasferencias a su favor, con cantidades de entre 600 y 5.000 euros, que sumaron un total de 18.200 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden cuatro años de cárcel para una mujer que robaba a su padre anciano con un curioso método