• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

Un menor denuncia una agresión sexual y recibe ayuda gratuita al declararse mujer en comisaría

El chico de 17 años aseguró en dependencias policiales que se sentía mujer y quería ser tratada como tal.

Campana de la plaza Santa Cruz de Valladolid.
Imagen de archivo de una plaza en Valladolid.

Un chico de 17 años que denunció una agresión sexual en una comisaría de Valladolid aseguró en dependencias policiales que se sentía mujer y quería ser tratada como tal.

Según han apuntado diversos medios regionales como El Norte de Castilla, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado viernes al sábado cuando el adolescente denunció una agresión sexual ocurrida en Plaza de Portugalete de Valladolid.

El joven explicó que un hombre se le acercó y le realizó "tocamientos" entre los muslos, por lo que la víctima dio aviso a la policía. Fue ya en dependencias de la Policía Naciona, donde el adolescente aseguró que se sentía mujer y que quería ser tratada como tal. No obstante, todavía no había iniciado el procedimiento para cambiar de sexo, aunque lo podrá hacer con la Ley Trans, que entró en vigor el pasado 2 de marzo.

Los agentes, después de presentar la denuncia en femenino, ofrecieron el derecho a la víctima de asistencia letrada y gratuita dirigida a mujeres y niñas víctimas de agresiones sexuales. La abogada de oficio atendió al menor pero, al comprobar que en el DNI continúa la condición masculina de la víctima, el caso tendrá que ser consultado con la Junta y con el Colegio de Abogados por si continúa o no con la defensa porque se trata de una cuestión no amparada en la Ley Contra la Violencia de Género en Castilla y León.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un menor denuncia una agresión sexual y recibe ayuda gratuita al declararse mujer en comisaría