La Ertzaintza prosigue con la investigación abierta para localizar y detener a los autores de la brutal agresión a un estudiante de la Facultad de Letras de Vitoria el pasado 30 de noviembre, en las inmediaciones del campus universitario cuando, al parecer, salía de crear una agrupación por la defensa de la unidad de España.
La víctima, que presentó la correspondiente denuncia, tuvo que recibir asistencia sanitaria en un centro hospitalario por las lesiones sufridas en el ataque.
La Policía continúa con las investigaciones para intentar identificar y arrestar a los autores de la paliza. Por el momento no se ha localizado a ninguno de ellos, según ha informado el Departamento de Seguridad.
LOS ACTOS
La Ertzaintza abrieron este miércoles una investigación para localizar y detener a varios hombres que, actuando con la cara cubierta, agredieron el pasado viernes por la tarde a un estudiante de Letras en el campus de Álava de la UPV.
La víctima, que presentó la correspondiente denuncia, tuvo que recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas en el ataque, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press. De hecho, el joven necesitó una intervención quirúrgica para arreglarle la nariz y el pómulo.
Según han relatado, los agresores se acercaron y tras preguntar a la víctima si pertenecía a la plataforma para la defensa de España comenzaron a darle patadas y puñetazos al grito de "español de mierda".
Por su parte, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha emitido un comunicado en el que ha condenado con "absoluta firmeza" la "brutal agresión" sufrida contra el estudiante de la Facultad de Letras en el Campus de Álava.
La UPV/EHU ha expresado "todo su apoyo y solidaridad" a la persona afectada, y deseado su pronta recuperación. Así mismo, ha advertido de que "la violencia no tiene cabida alguna en la universidad, ni tampoco fuera de ella".