• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SOCIEDAD

Electrocutado por despilfarrar: inventan una pulsera que castiga con descargas eléctricas al consumidor compulsivo

El dispositivo está vinculado a la cuenta bancaria de su portador, ejecutando el castigo de descarga cuando se detecta un sobrepaso del límite fijado.

Pulsera ejecuta descarga eléctrica al consumidor compulsivo
Así es la pulsera ejecuta descarga eléctrica al consumidor compulsivo.

¿Has consumido más de la cuenta una vez más y volverías a hacerlo aunque te sientas mal? Ya hay una solución a la tentación de gastar: se trata de una pulsera electrónica con un mecanismo un tanto curioso para evitar despilfarros a la hora de comprar.

Su funcionamiento no se basa en bloquear tus tarjetas de crédito o apagar el teléfono móvil para evitar compras online mediante aplicaciones. Es mucho más sencillo: el dispositivo simplemente ejecuta descargas eléctricas sobre el consumidor descontrolado.

Internet se ha vuelto un sitio adictivo en los últimos años. En cualquier tienda online, grande o pequeña, surge con facilidad el gusanillo de hacer click sobre el carrito de la compra o el apartado 'enviar esta ganga a mi casa'. Por ello, la compañía venezolana Entorno Inteligente ha desarrollado la pulsera con el fin de ayudar a las personas a resistir las tentaciones de comprar compulsivamente. 

FUNCIONA VINCULADA A UNA CUENTA BANCARIA

David Webber, el presidente ejecutivo de la empresa, ha afirmado con optimismo que “se trata de reaccionar a los cambios en su bienestar financieros, la fuerza de voluntad es grande si la tienes”.

Como cualquier pulsera, esta se ubica en la muñeca, y está vinculada a la cuenta bancaria de su portador, de modo que si detecta un sobrepaso del límite de gasto que el consumidor se fijo, activa el protocolo de penalización: una descarga eléctrica de 255 voltios, un pellizco poco agradable.

El mecanismo está basado en la teoría del 'acondicionamiento psicológico' de Pavlov, por el cual el portador de la pulsera relacionará sus impulsos de consumir con algo negativo, basándose en la sencilla ecuación: comprar de más = descarga. Con ello se pretende que consumidor abandone progresivamente la adicción a gastar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Electrocutado por despilfarrar: inventan una pulsera que castiga con descargas eléctricas al consumidor compulsivo