• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Rajoy y Rivera presiden la reunión en la que certifican el acuerdo de investidura

Los portavoces parlamentarios del PP y Ciudadanos, Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta, respectivamente, rubricarán el acuerdo titulado "150 compromisos para mejorar España".

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando,iz., y el de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta,durante la firma del acuerdo de investidura que lleva por título "150 compromisos para mejorar España".Este acuerdo es el fruto de una negociación por parte del PP y Ciudadanos que se ha prolongado hasta la pasada madrugada.Aunque los líderes de ambos partidos, Mariano Rajoy y Albert Rivera, han presidido una reunión previa de sus respectivas delegaciones para certificar el acuerdo, no han estado presentes en el momento de la rúbrica del mismo.EFE/J.P. Gandul
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando,iz., y el de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta,durante la firma del acuerdo de investidura que lleva por título "150 compromisos para mejorar España".Este acuerdo es el fruto de una negociación por

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, presiden en el Congreso la reunión de sus respectivas delegaciones en la que van a certificar el acuerdo de investidura.

El Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo de investidura que firmarán este domingo en el Congreso los portavoces parlamentarios de ambos partidos, Rafael Hernando (PP) y Juan Carlos Girauta (C's), según fuentes de las dos formaciones.

El texto definitivo, según fuentes de la negociación, se ha logrado tras un trabajo intenso que se ha prolongado hasta las dos y media de la madrugada y después de que Rajoy y Rivera mantuvieran ayer por la tarde un encuentro en el que desatascaron algunas de las cuestiones que permanecían bloqueadas.

El documento que ratificarán este mediodía el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lleva por titular: "150 compromisos para mejorar España", según informaron fuentes de la negociación.

Este texto se extiende a lo largo de medio centenar de páginas y será firmado por los portavoces parlamentarios de ambos partidos cuando acabe la reunión que mantedrán los dos líderes con los equipos negociadores

Rajoy ha llegado al Congreso unos diez minutos antes del inicio de la reunión en la que se va sellar el acuerdo y Rivera (que ha asegurado a los informadores estar satisfecho por el pacto) lo ha hecho poco después.

A la cita en la Cámara Baja asisten los equipos negociadores de ambos partidos, y al término de la misma serán los portavoces parlamentarios del PP y Ciudadanos, Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta, respectivamente, los que rubricarán el acuerdo.

Será después cuando Rajoy y Rivera ofrecerán sendas conferencias de prensa para ofrecer detalles del pacto suscrito y con el que el jefe del Gobierno en funciones contará con el voto afirmativo de los 32 diputados de Ciudadanos a su intento de investidura.

La suma de los diputados de Rivera a los del PP suponen un total de 169 escaños, a los que se podría añadir el de la representante de, Coalición Canaria, Ana Oramas.

Pero esos 170 escaños seguirán siendo insuficientes para que Rajoy logre su investidura la próxima semana ante el anunciado rechazo del resto de grupos parlamentarios.

Rajoy ya había avanzado que, una vez que se cerrara el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, tenía intención de llamar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para volverle a reclamar que, con la abstención de al menos once diputados socialistas, permita la formación de un nuevo Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy y Rivera presiden la reunión en la que certifican el acuerdo de investidura