Una falsa alarma de bomba ha obligado a agentes de la Policía Nacional a ordenar el desalojo de las zonas cercanas a un hotel en la calle Mesonero Romanos y parte de la Gran Vía de Madrid.
En la tarde de este jueves, estas áreas aledañas al complejo residencial, incluidas algunas tiendas cercanas que se encontraban llenas de gente al tratarse de un día festivo, han sido desalojadas por un tiempo de aproximadamente 15 minutos a causa de una maleta sospechosa, que finalmente ha resultado no contener ningún elemento peligroso.
Sobre las 16:30 horas la Policía Nacional ha recibido una llamada desde el hotel, situado en el número 7 de la calle Mesonero Romanos, que informaba sobre la presencia de una maleta sospechosa, tras lo que el establecimiento ha sido desalojado por iniciativa propia de sus responsables, según han indicado a Efe fuentes del cuerpo.
A su llegada, la Policía Nacional ha aplicado el protocolo habitual: rastreo con guías caninos, que ha resultado negativo y análisis de los Tedax, negativo también. La Policía ha confirmado que se trataba de una falsa alarma pasadas las 17:30 horas.
La Policía ha establecido un cordón de seguridad en los alrededores del hotel, que ha provocado que transeúntes y ciudadanos en el interior de las tiendas fuesen desalojados según ha indicado a Efe un testigo. Tras la falsa alarma se ha restablecido la circulación.
Momentos después, la normalidad ha vuelto a la zona que se encuentra cerrada al tráfico durante la campaña de Navidad.