• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SUCESOS

Detienen a un sexagenario que atracó a punta de pistola una oficina de Correos y un supermercado

El hombre usaba diez identidades diferentes y tenía pendientes 24 requisitorias judiciales.

Una persona con una pistola ARCHIVO
Una persona con una pistola. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 65 años de edad, como presunto autor de dos atracos a punta de pistola, en una oficina de Correos y en un supermercado.

Según han informado fuentes policiales, en el caso de la oficina de Correos, una sucursal situada en la calle Jenaro de la Fuente, el sospechoso accedió a última hora de la tarde armado con una pistola, y exigió a los empleados la recaudación del día.

En el segundo caso, el atraco se cometió en un supermercado de la calle Hispanidad, en el que un hombre entró armado y amenazó a las cajeras para que le entregasen el dinero.

En ambos hechos se produjeron diversas coincidencias y las pesquisas permitieron determinar que el autor de los dos atracos era el mismo, que fue identificado por la Policía. A partir de ahí, el 091 desplegó un dispositivo para encontrar y detener al sospechoso.

USABA 10 IDENTIDADES DISTINTAS

El hombre fue localizado en la confluencia de las calles Barcelona y Zaragoza, y varios agentes lo siguieron discretamente hasta la calle Castro Salcidos, donde fue interceptado y detenido.

Una vez en Comisaría, los investigadores constataron que el sospechoso tiene 28 antecedentes policiales, así como 24 requisitorias judiciales pendientes.

Asimismo, comprobaron que este hombre, que ya ha pasado a disposición del juzgado de instrucción 8 de Vigo, usaba hasta 10 identidades diferentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un sexagenario que atracó a punta de pistola una oficina de Correos y un supermercado