• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

ELECCIONES GENERALES

El Tribunal Supremo ordena la distribución de los sobres de Vox que fueron secuestrados

Ha declarado que el secuestro por “mostrar la bandera de España” es contrario al Derecho, la Justicia y ha vulnerado derechos fundamentales del partido. 

PROPAGANDA-vox
PROPAGANDA-vox

El Tribunal Supremo anula la resolución de la Junta Electoral Central y de Correos y ORDENA el inmediato reparto de toda la propaganda electoral  de VOX con la máxima urgencia.
 
El Alto Tribunal ha declarado que el secuestro de los sobres por “mostrar la bandera de España” es contrario al Derecho, la Justicia y ha vulnerado derechos fundamentales de VOX , sus afiliados, y los votantes.
 
Entiende que se han vulnerado derechos fundamentales, lo que ha provocado una medida cautelar de inmediata ejecución distribuyendo la citada propaganda que, por tanto, es totalmente legal y acorde con las normas electorales vigentes.
 
Desde mediodía se ha cursado orden urgente  a Correos y la Junta Electoral Central para que procedan a distribuir los citados sobres.
 
Decisión histórica: En  37 años de democracia no se había producido una circunstancia en la que el Tribunal Supremo ha tenido que actuar en plena campaña electoral por una arbitrariedad delictiva de la Junta Elctoral Central, en resolución firmada por su presidente D. Carlos Granados Perez, y de la organización estatal de Correos con la firma también de su presidente D. Javier Cuesta Nuin, quienes tomaron la decisión ilegal de distribuir el sobre de envíos de propaganda electoral al estar impresos con “la bandera de España”. Ambos presidentes están igualmente denunciados por delitos electorales.
 
El máximo órgano judicial  de España, en sesión urgente, con sus seis magistrados reunidos, ha dictado un auto tras la presentación por parte de VOX del correspondiente recurso extraordinario en defensa de sus derechos fundamentales.
 
El Letrado Javier Ortega Smith-Molina, representante General de la candidatura de VOX, ha declarado ante la misma puerta del Tribunal Supremo "ha ganado Españam la justicia y la democracia".

Desde VOX agradecemos especialmente el enorme y desinteresado trabajo que han realizado los abogados Javier Ortega , Pedro Fernandez y Marta Castro demostrando, como antes lo han hecho tantos españoles, que unas pocas personas con firmes convicciones tienen el poder de conseguir un cambio imparable. #elpoderdeuno


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tribunal Supremo ordena la distribución de los sobres de Vox que fueron secuestrados