El colegio público Remontival de Estella ha celebrado este sábado sus 50 años de vida, desde su apertura en el curso 1974-75. Actualmente, tiene carácter comarcal. Acoge en sus instalaciones a más de 600 alumnos, profesores y su directora es Yoana Corres Soto.
La fiesta ha contado con hinchables para los más pequeños, una visita guiada por el centro, una exposición fotográfica que se abrió el 8 de noviembre, una comida popular organizada por la asociación de padres y madres del colegio, y un concierto con Radiokassette.
La Escuela Taller de Hostelería ha puesto su granito de arena en la celebración del 50º aniversario del Colegio Público Remontival. Para ello, el alumnado ha elaborado varias recetas de repostería.
Unos productos que se han degustado por la mañana en el centro: tarta de manzana, galletas de mantequilla y bizcocho de zanahoria. Además, para las personas celíacas han elaborado también pastas de nuez sin gluten.
Remontival es un colegio público de Educación Infantil y Primaria dependiente del Gobierno de Navarra que acoge a alumnos de entre 3 y 12 años, tanto de Estella como de la comarca Tierra Estella.
Apuesta por los idiomas. Ofrece el Modelo D, euskera como lengua vehicular en la adquisición de contenidos, y Programa de Aprendizaje en inglés (P.A.I.) donde se trabajan contenidos a través del inglés 11 sesiones a la semana, A –PAI (con euskera como optativa) y G-PAI (sin euskera).
Por último, disponen de la modalidad de Educación Especial, con dos Aulas Alternativas y un aula de Unidad Transitoria (UT).
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.