• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Osasuna amplía el número de puertas para acceder al estadio sin colas: así lo puedes activar

El club rojillo habilitará hasta 8 puntos para entrar al estadio gracias al sistema de reconocimiento facial de la empresa navarra dasGate. 

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY

Tras la exitosa puesta en marcha en el anterior partido frente al Alavés, Osasuna incrementará el número de puertas y de socios que podrán acceder al estadio sin colas gracias a la tecnología navarra de dasGate en el próximo partido. 

Hasta 8 puertas del estadio permitirán el acceso biométrico por reconocimiento facial en el partido desarrollado por la empresa navarra en su sede de Tajonar en el partido de este miércoles 20 de Osasuna frente al Real Madrid (21.30 horas) en el estadio de El Sadar. 

El sistema es voluntario, pero ofrece ventajas importantes, como acceder sin carné y, sobre todo, evitar las molestas colas que se forman cuando todos los socios quieren acceder al partido minutos antes de comenzar.

Este sistema tiene como objetivo ofrecer una experiencia de acceso más rápida, cómoda y segura de accceso al campo. 

En concreto, estará disponible el acceso biométrico en las puertas 3, 7, 8, 10, 11, 16, 21 y 27, lo que incrementa el número de socios que podrán entrar al campo a través del reconocimiento de su cara de forma instantánea. 

"Tanto el club como dasGate llevamos meses trabajando para garantizar un acceso muy rápido, al estilo del Via-T de las autovías, así como un estricto tratamiento de los datos personales de nuestros aficionados, garantizando que sus registros biométricos solo pueden ser utilizados para abrir los tornos del estadio", señalan desde el club rojillo.

El registro es muy sencillo, se completa en unos minutos y el socio que lo ponga en marcha lo podrá utilizar ya siempre que quiera. Además, podrá ceder su carné físico cuando lo considere, porque seguirá también funcionando. 

Para habilitar el nuevo sistema de acceso, cada abonado/a deberá realizar un sencillo proceso de activación que se completa en menos de cinco minutos. Para completarlo, necesitarán su móvil, su abono de Osasuna y su DNI. El proceso de activación puede accederse desde este enlace

Una vez completado el proceso de activación, que solo es necesario hacer una vez y es válido para el resto de partidos en casa, el socio podrá llegar al estadio sin necesidad de portar el abono físico o digital en el móvil.

Simplemente, acercando su cara a la pequeña pantalla que encontrará en los tornos habilitados para este tipo de accesos, podrá abrir automáticamente la barrera y entrar en el estadio. El proceso de aproximarse al terminal y abrir la barrera requiere escasos segundos, lo que generará un acceso más cómodo y ágil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna amplía el número de puertas para acceder al estadio sin colas: así lo puedes activar