• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El técnico navarro Ángel Alcalde es el nuevo director de fútbol base de Osasuna en Tajonar

Ha sido desde el 2009 el responsable de las actividades deportivas de la Fundación Osasuna, con resultados positivos, según el club.

Ángel Alcalde. CA Osasuna.
Ángel Alcalde. CA Osasuna.

Ángel Alcalde es el nuevo director del fútbol base del Club Atlético Osasuna, después de que la junta directiva de la entidad rojilla haya aprobado su nombramiento.

La próxima semana, comparecerá ante los medios de comunicación para presentar su plan de trabajo, incluido dentro del proyecto Tajonar 2017, que tras desarrollar una primera fase de implementación metodológica y de medios técnicos, ahora afronta una segunda fase de reestructuración del personal, modelo de gestión y los mecanismos de trabajo.

Ángel Alcalde Encina (9 de marzo de 1979; Lodosa, Navarra) ha sido desde el 2009 el responsable de las actividades deportivas de la Fundación Osasuna, según la web del club navarro.

Bajo su dirección, las escuelas de fútbol de la entidad han pasado de acoger 365 a 1565 alumnos y de estar implantadas en 14 a 41 sedes de toda la Comunidad foral. Asimismo, los campus han aumentado sus participantes desde los 375 a los 1480 en este período.

Desde el 2015 también asumió la dirección de la Responsabilidad Social Corporativa del Club, poniendo en marcha las escuelas de fútbol para personas con discapacidad y creando el equipo de LaLiga Genuine.

Además, es entrenador de categoría nacional de fútbol y fútbol sala, habiendo dirigido equipos de Primera Regional y Regional Preferente masculina y de Regional y Segunda División femenina.

También ha realizado un máster en Psicología del Deporte por la UNED. En su formación no deportiva destaca un doctorado en Humanidades y una licenciatura en Historia por la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El técnico navarro Ángel Alcalde es el nuevo director de fútbol base de Osasuna en Tajonar