• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Estos son los argumentos de Osasuna para no renovar el contrato de Oier Sanjurjo

El centrocampista de Estella marcó de cabeza el único gol de su equipo ante el Getafe en El Sadar.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Getafe disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Oier Sanjurjo fue el capitán rojillo en el partido entre Osasuna y Getafe disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Oier Sanjurjo es el protagonista principal de la semana en Osasuna. El club rojillo ha decidido no renovar el contrato del centrocampista que finaliza el próximo 30 de junio y al jugador no le queda más remedio que dejar el club rojillo.

Llega el final de una etapa después del gol marcado por Oier este miércoles al Getafe, en un partido que finalizó con empate (1-1) en el marcador de El Sadar. Era el minuto ocho de juego cuando un buen centro de Rubén García desde la banda izquierda era rematado de cabeza por Oier al fondo de las mallas.

¿Será su último servicio al club de sus amores?. Al jugador navarro aún le quedan dos partidos más para sumar minutos de juego: este domingo 15 de mayo ante el Athletic en San Mamés a las 18,30 horas y el siguiente domingo 22 de mayo ante el Mallorca en Pamplona.

En medio de los dos partidos llegará el homenaje que el club rojillo prepara para el jueves 19 de mayo en El Sadar, donde el público también podrá acudir para despedir al capitán osasunista.

No obstante, Braulio Vázquez y Jagoba Arrasate piensan ya en el Osasuna de la próxima temporada donde Oier Sanjurjo no tiene sitio. El propio técnico lo ha manifestado así en rueda de prensa.

Ahondando en la marcha de Oier, Arrasate ha explicado que entiende que “es lo mejor para Osasuna. Tenemos que ser sinceros con él, entender que hay gente que está pisando fuerte, el Promesas está haciendo las cosas bien y que hay jugadores para ayudarnos en determinadas posiciones desde ya”, ha declarado sobre el futbolista de Estella.

“No son días fáciles ni para él ni para mí. Si estás dos años en el club igual no te pasan estas cosas, si estás cuatro años, te pueden pasar. Si estás más es inevitable que esto suceda”, ha respondido a la pregunta de la importancia del plano personal en este tipo de decisiones.

“Ha sido un año complicado donde teníamos que dar muchas vueltas. Si queremos alargar esto tenemos que hacer este tipo de cosas. Ha sido Oier y pasará con otros también, porque queremos seguir mejorando por mucho que nos duela”.

Los siete encuentros de Oier Sanjurjo como titular en liga han sido los siguientes:

Cádiz - Osasuna (2-3), jugado el 29 de agosto de 2021.

Mallorca - Osasuna (2-3), el 26 de septiembre de 2021.

Osasuna - Granada (1-1), jugado el 22 de octubre de 2021.

Sevilla - Osasuna (2-0), jugado el 30 de octubre de 2021.

Osasuna - Elche (1-1), jugado el 29 de noviembre de 2021.

Valencia - Osasuna (1-2), jugado el 26 de abril de 2022.

Osasuna - Getafe (1-1), jugado el 11 de mayo de 2022.

En la Copa del Rey no fue titular ante el San Agustín de Guadalix (0-4), donde entró en el minuto 77 en lugar de Aridane Hernández. Jugó desde el inicio ante el Deportivo (1-2) en Riazor y ante el Girona (1-0) en Montilivi.

Oier Sanjurjo termina su contrato el 30 de junio de 2022. Natural de Estella (25 mayo de 1986). Cumplirá 36 años el próximo 25 de mayo de 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los argumentos de Osasuna para no renovar el contrato de Oier Sanjurjo