• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Arrasate ensaya con una defensa de tres centrales para jugar ante el Barcelona

El partido de liga se va a disputar el domingo 13 de marzo a las 21 horas en el Camp Nou.

Entrenamiento de los jugadores rojillos en el estadio de El Sadar. CA Osasuna.
Entrenamiento de los jugadores rojillos en el estadio de El Sadar. CA Osasuna.

Los jugadores de Osasuna han completado este jueves en El Sadar la sesión más exigente de la semana en la que su entrenador no ha dado grandes pistas sobre el once titular por el que apostará este domingo (21 horas) para enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou.

El técnico vasco, recién renovado, no podrá contar con el delantero Chimy Ávila al recibir la quinta tarjeta amarilla ante el Villarreal (1-0) y deberá hacer un cambio, al menos, en el once titular frente al potente conjunto azulgrana. Ante Budimir y Kike Barja son los jugadores con más opciones de sustituir al argentino.

Arrasate no suele exponer su once en los entrenamientos a puerta abierta, algo que ha dado continuidad este jueves exhibiendo diferentes esquemas con distintos futbolistas. La posibilidad de vencer a los culés está ahí y tanto el técnico como el equipo saltarán sin ningún tipo de complejo al coliseo blaugrana.

El técnico vasco ha probado con una defensa de cinco jugadores, tres centrales y dos laterales, en el partido disputado esta mañana en El Sadar. Unai, David García y Ramalho han sido los primeros elegidos como centrales.

Después, Aridane, Torró y Juan Cruz han actuado en esa demarcación. Por delante de ellos, una línea de cuatro con un único punta. Tal ha sido el número de variantes que también ha puesto a tres mediocentros y dos delanteros.

De hecho, Jagoba Arrasate ha jugado casi siempre con tres centrales ante el Barcelona. En tres de los cuatro últimos enfrentamientos.

Esta misma temporada, el 12 de diciembre de 2021 en Pamplona (2-2), jugó con Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez.

La temporada pasada 2020-21 los rojillos cayeron (4-0) en el Nou Camp con esta defensa: Nacho Vidal, Roncaglia, Unai García, Raúl Navas e Iñigo Pérez. Fue el 29 de noviembre de 2020.

En la última victoria navarra en el Camp Nou, el 16 de julio de 2021, (1-2). la defensa de cinco jugadores fue la siguiente: Nacho Vidal, Raúl Navas, Aridane, David García y Estupiñán. 

El habitual 4-1-4-1 también se ha visto sobre el verde, por lo que queda todo abierto para definir el dibujo y los jugadores elegidos para esta nueva cita del campeonato doméstico.

Una vez finalizada la sesión de trabajo, Budimir, Kike García, Barbero y los centrales rojillos se han quedado rematando centros laterales para afinar su puntería.

El equipo navarro desarrollará este viernes el cuarto entrenamiento de la semana en Tajonar, que será a puerta abierta. El sábado, Jagoba Arrasate cerrará la preparación para el encuentro ante el conjunto blaugrana con una sesión a puerta cerrada antes de comparecer en la rueda de prensa previa al duelo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate ensaya con una defensa de tres centrales para jugar ante el Barcelona