• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate no se fía del colista Huesca: "Tienen mucha paciencia, fútbol y generan ocasiones de gol"

El técnico rojillo reconoce: "Somos menos vistosos que el año pasado" y que deben "seguir en la misma línea".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes sus impresiones del partido que su equipo jugará este viernes ante la SD Huesca en el estadio de El Sadar. Los rojillos afrontan este encuentro después de dos derrotas ante el Atlético de Madrid (1-3) en Pamplona y ante el Sevilla (1-0) en el estadio Sánchez Pizjuán.

El técnico vasco ha manifestado en una rueda de prensa telemática: "Darko (Brasanac) tiene el alta y de la lesión está bien. Le falta todavía pero en cuanto a la lesión está bien. Quiere estar y ayudar y por eso le hemos metido en la convocatoria. Nos da más soluciones y al final el que va a salir ganando es el equipo, sin ninguna duda. Budi y Monca llegaron ayer. Monca ha hehco menos trabajo pero viene bien de salud y de ánimo. En principio están aptos para mañana".

Partido 'trampa' ante un equipo que aún no ha ganado: "No es ningún partido trampa. Sabemos lo que está haciendo el Huesca. De seis empatados ha tenido más de ganar que de perder. En el trámite es mejor que todos los rivales, pero le ha faltado acierto y en el área propia ha cometido algún error, pero está exigiendo a los rivales y está siendo muy complicado para todos".

"Veo al Huesca que tiene muy claro lo que tiene que hacer, con mucha paciencia. Son superiores al Eibar el otro día. No le veo un equipo ansioso. Tienen paciencia, fútbol y generan ocasiones de gol. Creen en lo que están haciendo. El año pasado también fueron de menos a más".

En cuanto a Osasuna, ha manifestado: "Hay que seguir por la misma línea. Hemos merecido ponernos por delante en el marcador, hay que mejorar en el acierto y también hemos cometido grandes errores en penaltis. Hay que pulir esos detalles y tener más acierto, aunque tampoco hay que cambiar demasiadas cosas".

Mi sensación es que estamos optimizando los recursos que tenemos. Somos menos vistosos que el año pasado. No quetremos perder la esencia de jugar en campo rival, pero en Sevilla el rival apenas te genera. Tenemos que ser más completos. De momento somos menos vistosos pero optimizando los recursos, aunque la idea es ser más completo y no perder la esencia de los últimos años".

Acerca de la baja de Lucas Torró, ha dicho: "Como cualquier tema muscular dos y dos no son cuatro. Con Lucas creiamos que no iba a ser gran cosa, pero no termina de estar bien. Se encuentra algo mejor pero no ha dado ese paso que queríamos, a ver si lo tenemos más pronto que tarde". 

El tema de las selecciones y el parón: "Desconectas del fin de semana y por otro lado cruzas los dedos por los internacionales. Como grupo se agradece el impass y ese día a día más diferente. Lo que quiero ver mañana que ese marcador tan chulo en el minuto 95 diga que Osasuna ha ganado pero para llegar a eso hay que superar a un rival que propone, con personalidad, tenemos que intentar que no esté cómodo. Hay que presionar, ser intenso, agresivo sin balón, y con balón exigirles, llegar bien por banda..."

"Es verdad que es la jornada nueve, pero si ganamos nos ponemos en una buena situación. Con el empate se mantiene la diferencia y una derrota te acerca a abajo. Hay que darle importancia y es una virtud la necesidad de ganar. El ratio que llevábamos no era malo, pero tenemos que asentarnos en la clasificación. No lo calificamos de lo que no es, pero es un partido muy importante y así lo tomamos. Tenemos que generar más, con más fluidez y aumentar el volumen ofensivo en los partidos", ha señalado Jagoba Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate no se fía del colista Huesca: "Tienen mucha paciencia, fútbol y generan ocasiones de gol"