• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 13:29
 
 

OSASUNA

El Athletic de Bilbao compra a golpe de talonario a la perla de la cantera de Osasuna

El Bilbao se presentó en El Sadar a negociar la compra del jugador, pero Osasuna se negó y exigió el pago íntegro de la cláusula de rescisión.

Adama Boiro en un partido del Juvenil de División de Honor de Osasuna. OSASUNA
Adama Boiro en un partido del Juvenil de División de Honor de Osasuna. OSASUNA

El Club Atlético Osasuna y el Athletic Club de Bilbao han llegado a un acuerdo para la venta de la joven promesa rojilla Adama Boiro al club bilbaíno por el importe íntegro de su cláusula de rescisión: 2 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer Osasuna mediante un comunicado en el que asegura que fue por sorpresa y en la misma tarde de ayer cuando conoció las intenciones de la entidad vasca de llevarse al futbolista de las categorías inferiores de Osasuna. Según dice el comunicado, "esta tarde, la entidad vizcaína ha comunicado a la navarra su intención de abonar la cláusula, ante lo cual Osasuna ha optado por percibir la cantidad vía traspaso. De este modo, el futbolista finaliza su vinculación con la entidad rojilla y, en consecuencia, deja de pertenecer a la plantilla del Promesas con carácter inmediato".

Al parecer, el Athletic habría ofrecido a Osasuna pagar la cláusula a plazos, a lo que el club rojillo se habría negado de primeras, obligando a los directivos del Bilbao a hacer el desembolso de una sola tacada.

De esta forma el Athletic vuelve a pescar en Tajonar a un futbolista con una importante proyección, al que le pagará cinco veces más de lo que cobra en Osasuna

Boiro, nacido en Dakar (Senegal), lleva desde los cuatro años viviendo en Pamplona, comenzó a jugar a fútbol en los benjamines del San Jorge, recaló después en el CF Ardoi FE hasta entrar en Tajonar para militar en edad infantil. En las dos últimas campañas, acumula 43 partidos con el filial y en la actual ha brindado cinco pases de gol.

En los últimos meses, el lateral zurdo había entrenado con el primer equipo a las órdenes de Jagoba Arrasate, tras la lesión de Johan Mojica, aunque no había llegado a debutar en partido oficial con la primera plantilla. Su último partido fue este pasado fin de semana con el Promesas en el encuentro de liga de 1ª RFEF contra el Tarazona.

Fuentes de Osasuna aseguran que ha sido imposible retenerle, dado que en Bilbao le habían ofrecido un contrato que multiplica aproximadamente por cinco la cantidad que percibía en Osasuna.

El representante del jugador, Félix Tainta, es el mismo que lleva los intereses de los hermanos Williams y de otros jugadores navarros que se han marchado al Athletic.

Los dos millones de euros que recibirá Osasuna servirán para aliviar las cuentas del club, que presentó unas pérdidas de la temporada 2022-2023 en la pasada Asamblea General Ordinaria de 5,1 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Athletic de Bilbao compra a golpe de talonario a la perla de la cantera de Osasuna