OSASUNA
Ya se conoce el fallo de la Federación por el recurso de Osasuna a la alineación indebida del FC Barcelona
Según argumentó el club navarro, la presencia de Íñigo Martínez vulneraba el reglamento.

Ya se conoce el fallo del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol sobre el recurso presentado por Osasuna a la supuesta alineación indebida del FC Barcelona en el encuentro de liga del pasado 27 de marzo.
Como se recordará, el Club Atlético Osasuna decidió recurrir el resultado del encuentro disputado en el estadio Lluís Companys, donde cayó derrotado por 3-0 ante el Barcelona, al considerar que el conjunto azulgrana incurrió en alineación indebida.
El foco del recurso se centró en la participación del central Iñigo Martínez, quien había sido desconvocado por el seleccionador Luis de la Fuente en el inicio del parón internacional por motivos médicos y no llegó a figurar en la lista definitiva de España para los encuentros oficiales del periodo FIFA.
Según argumentó el club navarro, la presencia del futbolista en ese encuentro vulneraba el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Dicho artículo establece que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no puede disputar partidos con su club durante los cinco días naturales posteriores al final del periodo internacional.
La reclamación fue presentada ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que abrió el correspondiente expediente. Por su parte, el FC Barcelona presentó alegaciones para defender que no existió alineación indebida y que la actuación del club se ajustó a la normativa vigente.
Finalmente, según ha informado Iusport, el Comité de Disciplina de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por Osasuna, considerando que no se produjo infracción reglamentaria alguna en la participación del defensa vasco.