• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Adiós a la Copa del Rey: el equipo de Diego Martínez es derrotado por el Cádiz en el Ramón de Carranza

El equipo rojillo, que ofreció hasta nueve cambios respecto al último encuentro de la liga, no fue capaz de crear ni una sola oportunidad de gol.

Partido de Copa del Rey entre el Cádiz y Osasuna Foto CA OSASUNA 6
Partido de Copa del Rey entre el Cádiz y Osasuna. Foto CA OSASUNA

Osasuna ha dicho adiós a la Copa del Rey al perder ante el Cádiz (1-0), con un gol de David Barral en el minuto 26 de partido. Los rojillos no han merecido el pase a la siguiente ronda en un mal partido, muy flojo hasta el descanso y voluntarioso en la reanudación, pero sin crear ocasiones de gol. Manu Herrera y el poste detuvieron un penalti a David Barral en el minuto 92.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, ha realizado nueve cambios en el once titular para jugar ante el Cádiz en la Copa del Rey. Solo han repetido Oier Sanjurjo y Lucas Torró respecto al equipo que jugó de inicio ante el Almería, en un equipo donde hay cinco navarros de salida: Buñuel, David García, Oier Sanjurjo, Unai García, y Miguel Díaz que ha debutado en el primer equipo.

La primera parte ha sido de superioridad andaluza con un Cádiz creando peligro constantemente por velocidad ante una defensa rojilla blanda y desbordada. Nico Hidalgo, a puerta vacía, y David Barral disfrutaron de dos claras oportunidades en los minutos 17 y 23.

El gol llegaría en el minuto 26 con un centro de Abdullah desde la derecha que fue rematado de forma impecable por David Barral libre de marcaje en el área pequeña. Osasuna apenas se acercó al área local, con tiros lejanos de Sebas Coris o de Miguel Díaz sin peligro, en unos 45 minutos muy flojos.

Tras el rapapolvo del descanso, los rojillos salen al ataque mucho más convencidos. El domino es navarro, pero no han llegado las ocasiones de gol. Diego Martínez ha movido el banquillo con la salida de Fran Mérida en lugar de un Lucas Torró desafortunado, y posteriormente con la entrada de Quique en lugar de Miguel Díaz.

En el minuto 76 ha llegado el tercer cambio con la entrada de Kike Barja, en lugar de Sebas Coris. La situación de mayor peligro ha sido un centro chut raso de Kike Barja en el minuto 86 desde la banda izquierda que se paseó por el área pequeña del Cádiz sin que nadie rematara el esférico a puerta.

En el minuto 92 llegó un penalti de David García a Nico Hidalgo. Lo lanzó David Barral raso y al poste de la portería de Manu Herrera. Osasuna ha quedado eliminado de la Copa del Rey con toda justicia.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

Cádiz CF: Rubén Yáñez, Villanueva, Marcos Mauro, Bijker, Correa, Abdullah (Garrido, m.70), Álex, Moha Traore (Salvi, m.70), Nico, Romera (Carrillo, m.51) y David Barral.

CA Osasuna: Manu Herrera, Aitor Buñuel, David García, Oier Sanjurjo, Unai García, Sebas Coris. Arzura, Lucas Torró (Fran Mérida, m.62), Miguel Díaz (Quique, m.70), David Rodríguez y De las Cuevas.

Goles: 1-0, David Barral (m.26).

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores David García (m.11), Aitor Buñuel (m.58), Abdullah (m.63). Carrillo (m.65), Aitor García (m.65), Arzura (m.80),

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, disputada en el estadio Ramón de Carranza, ante 12.451 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador local "Tucho" de la Torre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a la Copa del Rey: el equipo de Diego Martínez es derrotado por el Cádiz en el Ramón de Carranza