• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Nuevo tropiezo en El Sadar: Osasuna empata después de regalar el primer tiempo ante el colista Huesca

CA Osasuna 1
1 SD Huesca

Sandro a los cinco minutos y David García en el minuto 68 han sido los goleadores.

Partido entre Osasuna y Huesca correspondiente a la jornada número 10 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Huesca correspondiente a la jornada número 10 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna solo ha podido empatar (1-1) ante el colista Huesca en el estadio de El Sadar. Los visitantes se han adelantado a los cinco munutos con un tanto de Sandro y los rojillos han igualado en la segunda parte con un gol de David García. Osasuna ha regalado la primera parte, totalmente desconocido. Tras el descanso ha sido muy superior, pero no ha podido darle la vuelta al marcador. Dos puntos que vuelan de Pamplona ante el último clasificado.

La primera parte ha resultado muy floja de los rojillos con una sensación de no estar en el partido, superados claramente por un rival más rápido, con más ganas y que no ha tenido dificultades en defensa jugando muy cómodo.

A los cinco minutos de juego se han adelantado con un tanto de Sandro que ha remachado un mal despeje raso de Sergio Herrera. Los visitantes han perdonado el 0-2 con una doble ocasión de Rafa Mir ante un Herrera desesperado.

Lo único aprovechable de los rojillos en ataque ha sido un buen centro de Juan Cruz que Oier Sanjurjo ha mandado de cabeza a la grada y un tiro, por decir algo, de Iñigo Pérez en buena posición que le ha pegado mal al balón y ha atrapado Andrés Fernández sin problemas. 45 minutos para olvidar de un Osasuna desconocido, en su peor primer tiempo de la temporada.

Arrasate ha rectificado tras el descanso y ha sacado en el minuto 46 a los dos jugadores que fueron titulares en Sevilla y se había 'cargado' en el once titular. Enric Gallego y Jon Moncayola han salido en lugar de Torres y Juan Cruz.

Los rojillos han recuperado sus señas de identidad y en apenas diez minutos han tirado muchas más veces que en toda la primera parte. El árbitro no ha pitado un penalti muy claro sobre Jony por zancadilla dentro del área. David García ha logrado el tanto del empate en el minuto 68 al rematar de cabeza un lanzamiento de esquina. 

Arrasate ha sacado todo el arsenal ofensivo con la entrada de Nacho Vidal, Adrián López y Kike Barja en busca de la remontada, que no ha llegado. Patinazo rojillo con un exceso de confianza en la primera parte que han pagado al final.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Unai García, David García y Juan Cruz. Oier Sanjurjo e Iñigo Pérez. Rubén García, Roberto Torres, Jony y Ante Budimir.

Banquillo: Rubén Martínez e Iván Martínez (porteros), Nacho Vidal, Brasanac, Kike Barja, Enric Gallego, Adrián, Raúl Navas, Moncayola, Javi Martínez, Córdoba y Kike Saverio.

SD Huesca: Andrés Fernández, Insúa, Pablo Mosquera, Sandro, Ferreiro, Rafa Mir, Javi Galán, Mikel Rico, Siovas, Pedro López y Borja García.

Banquillo: Álvaro Fernández (portero), Maffeo, Eugeni, Sergi Gómez, Okazaki, Pulido, Ontiveros, Luisinho, Seoane, Juan Carlos y Nwakali.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Insúa (m.20), Budimir (m.40), Pedro López (m.73), Iñigo Pérez (m.74), Nwakaly (m.92).

Goles: 0-1, Sandro (m.05). 1-1, David García (m.68)

Incidencias: partido de la décima jornada de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar ante el FC Barcelona el domingo 29 de noviembre a las 14 horas en el Nou Camp.

Las novedades de Osasuna en el once titular han sido la presencia de Oier Sanjurjo e Iñigo Pérez en el centro del campo, en lugar de Jon Moncayola y el lesionado Lucas Torró, y el regreso de Roberto Torres por Enric Gallego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo tropiezo en El Sadar: Osasuna empata después de regalar el primer tiempo ante el colista Huesca