• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El debut se atraganta: el renovado Osasuna tropieza ante el filial del Sevilla en el estadio de El Sadar

El gol marcado por los rojillos al inicio de la segunda parte no fue suficiente para sumar la primera victoria de la temporada.

Osasuna - Sevilla Atéltico. PABLO LASAOSA (13)
Osasuna - Sevilla Atéltico. PABLO LASAOSA (13)

Los rojillos han comenzado la temporada con una decepción en Pamplona al empatar (1-1) ante el filial del Sevilla. El gol marcado por David Rodríguez en el minuto 55 fue respondido dos minutos más tarde por Álex Muñoz. El resultado se puede considerar justo. Hubo pocas ocasiones de gol y el poco fútbol que se vio fue el del equipo andaluz.

El nuevo proyecto de Osasuna ha ofrecido muchas caras nuevas en el primer partido. Cinco fichajes han sido titulares: Sergio Herrera, Aridane, Arzura, David Rodríguez y Quique, además de Fran Mérida que casi se puede considerar como el sexto fichaje por su escasa aportación en la última campaña.

El primer tiempo ha resultado escaso en juego y oportunidades para los rojillos, ante un filial andaluz que no ha tenido grandes dificultades para evitar los ataques de los locales. Solo un robo de balón que terminó en gol a los cinco minutos, pero en claro fuera de juego de De las Cuevas como señaló el árbitro. El resto fueron jugadas a balón parado con muy poco éxito.

El equipo sevillista se quitó de encima la presión rojilla inicial y dominó territorialmente los últimos veinte minutos, aunque sin crear ocasiones. Juego duro y protestas del público al árbitro por su rigurosidad en las faltas señaladas contra Osasuna.

La segunda parte comenzó con dominio visitante, pero el primero en marcar ha sido Osasuna con un cabezazo de David Rodríguez en el minuto 55. La alegría ha durado poco ya que el Sevilla ha empatado dos minutos más tarde por medio de Álex Muñoz.

Hasta el final del partido los intentos rojillos fueron un querer y no poder, ante un filial del Sevilla que dominó y controló el balón con mucho más sentido y calidad que Osasuna. Un gol de Unai García de cabeza fue anulado por fuera de juego del defensa en el minuto 86. Hubiera sido premio excesivo. Nadie mereció ganar, si acaso el Sevilla a los puntos.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido: 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Oier, Aridane, Unai García, Clerc. Arzura, Fran Mérida. Torres, De las Cuevas (Sebas Coris, m.54), David Rodríguez (Xisco, m.68) y Quique.

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Matos, Konyk, Álex Muñoz, Eteki (Mena, m.83), Carlos Fernández, Pozo (Aitor, m.60), Fede, Curro y Gual (Aburjania, m.69).

Goles: 1-0, David Rodríguez (m.55). 1-1 Álex  Muñoz (m.57).

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Oier (m.31), Torres (m.86) y Unai García (m.87)  y a los visitantes Fede (m.18), Curro (m.32), Yan Eteki (m.76)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 123, disputado en el estadio de El Sadar ante 13.483 espectadores. Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio, seguido con gran respeto, por las víctimas de los atentados sufridos en Cataluña


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El debut se atraganta: el renovado Osasuna tropieza ante el filial del Sevilla en el estadio de El Sadar