OSASUNA
Osasuna no comparece y sale goleado del Bernabéu sin tirar a puerta en 90 minutos para olvidar
El equipo navarro ofrece una imagen pobrísima, blandos en defensa e inocentes en ataque, muy alejada de la habitual.

El equipo navarro ofrece una imagen pobrísima, blandos en defensa e inocentes en ataque, muy alejada de la habitual.
Osasuna ha perdido (4-0) ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti en un partido que se ha disputado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, dentro de la jornada decimotercera de liga. Los rojillos han ofrecido una imagen muy pobre, sin tirar a portería en todo el partido, ante un rival que ha goleado haciendo muy poco.
Los rojillos de Vicente Moreno afrontaban este encuentro en un gran momento de forma con 21 puntos, después de superar a la Real Sociedad (0-2) en el Reale Arena, y de vencer al Real Valladolid (1-0) el pasado fin de semana en Pamplona.
Dos goles de Vinicius y de Bellingham en solo ocho minutos del primer tiempo han sentenciado un encuentro decepcionante de Osasuna. Blandos en defensa e inexistentes en ataque. Vinicius ha marcado el 3-0 en el minuto 61 en plena debacle rojilla y el cuarto en el minuto 68.
La primera parte de Osasuna ha sido bastante floja, dedicados a defender y sin llegar a la meta rival, ante un Real Madrid muy nervioso. Los blancos han sufrido, además, las lesiones de Rodrygo y de Miliato, pero en su peor momento han marcado. Han aprovechado su primera ocasión clara en el minuto 34 para marcar por medio de Vinicius (1-0).
Ocho minutos más tarde ha llegado el 2-0 de Bellingham en un grave error de comunicación entre Moncayola y Sergio Herrera, que han dejado el esférico a los pies del jugador inglés para marcar de vaselina muy fácil. Los rojillos han estado blandos en defensa y no han llegado a poner en aprietos a Lunin en ningún momento.
Tras el descanso, el Madrid ha jugado a placer y Osasuna no ha existido. El 3-0 ha llegado en un córner a favor de los navarros. Lunin ha atrapado el balón tras el saque de esquina y ha sacado en largo buscando a Vinicius, que se ha ido solo para marcar ante Sergio Herrera.
En plena debacle osasunista, Vinicius ha aprovechado un error gravísimo de Boyomo en el control del balón para robar la pelota y marcar el cuarto gol con toda facilidad en el minuto 68. El segundo tiempo aún ha sido peor con un Osasuna totalmente desbordado y roto, sin ninguna opción ni de tirar a la portería de Lunin. Para olvidar.
Ficha Técnica del partido:
CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, Boyomo y Bretones. Aimar Oroz, Moncayola, Lucas Torró, Rubén Peña. Ante Budimir y Bryan Zaragoza.
Banquillo: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Unai García, Herrando, Ibáñez, Raúl, Rubén García, Moi Gómez, Iker Muñoz, Arnaiz, Javi Martínez e Iker Benito.
Real Madrid: Lunin, Lucas Vazquez, Militao, Rudiger, Fran García. Valverde, Camavinga, Bellingham, Rodrygo, Mbapeé y Vinicius.
Banquillo: Fran González y Sergio Mestre (porteros), Modric, Arda Guller, Endrick, Vallejo, Ceballos, Brahim, Mendy y Asencio.
Goles: 1-0, Vinicius (m.34). 2-0, Bellingham (m.42). 3-0, Vinicius (m.61). 4-0, Vinicius (m.68).
Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Catena (m.50). Lucas Torró (m.87).
Incidencias: partido de la jornada decimotercera de liga que se ha disputado este sábado 9 de noviembre a las 14 horas en el estadio Santiago Bernabéu, ante 72.462 espectadores. Osasuna ha cedido hoy la capitanía a Lucas Torró que ha portado un brazalete con los colores de la bandera de la Comunidad Valenciana
El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 24 de noviembre a las 14 horas ante el Real Valladolid en el estadio de El Sadar, correspondiente a la decimocuarta jornada de liga.