• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 12:37
 
 

OSASUNA

Osasuna consigue un meritorio triunfo en Valencia a cuatro días de jugarse la vida en Brujas

Valencia CF 1
2 CA Osasuna

Un gol de penalti de Aimar Oroz adelantó a los rojillos en la primera parte.

El centrocampista de Osasuna Aimar Oroz (c) se dispone a lanzar un penalti a la portería del Valencia, protegida por Mamardashvili durante el partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga que enfrenta a Valencia y Osasuna este domingo en Mestalla. EFE/ Ana Escobar
El centrocampista de Osasuna Aimar Oroz (c) se dispone a lanzar un penalti a la portería del Valencia, protegida por Mamardashvili durante el partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga que enfrenta a Valencia y Osasuna este domingo en Mestalla. EFE/ Ana Escobar

Osasuna ha ganado este domingo (1-2) al Valencia CF en el estadio de Mestalla, en un partido correspondiente a la tercera jornada de liga en primera división. Aimar Oroz marcó en el minuto 23, Hugo Duro empató en el minuto 79 y Nacho Vidal puso el 1-2 en el tiempo añadido. Un triunfo muy meritorio con un equipo titular con ocho cambios para dar descanso a la mayor parte de los titulares que se jugarán la vida este jueves en Brujas.

El equipo navarro afrontaba este encuentro después de dos duras derrotas. La primera ante el Athletic Club (0-2) en el estadio de El Sadar, y la segunda ante el Club Brujas (1-2) en el choque de ida de la eliminatoria previa de la Conference League en Pamplona.

Aimar Oroz ha adelantado a los rojillos de penalti en el minuto 23, tras un derribo de Thierry a Pablo Ibáñez dentro del área, que el árbitro Pulido Santana sancionó tras ver las imágenes del VAR.

El Valencia ha apretado en busca del empate, pero el mayor peligro para Sergio Herrera han sido dos cesiones cortas de David García y de José Arnaiz que han obligado al meta rojillo a jugarse el tipo y despejar el balón fuera del área.

Tras el descanso, el Valencia ha apretado en busca del tanto del empate. No obstante, Osasuna ha realizado un trabajo defensivo extraordinario en equipo aguantando fenomenal con un esfuerzo físico muy destacado.

Pese a ello, el Valencia ha igualado el marcador en el minuto 79 con un cabezazo de Hugo Duro en el segundo palo (1-1). Hubo falta sobre David García en el salto del delantero local, pero el árbitro ha dado el tanto por válido. Al final Nacho Vidal ha conseguido el 1-2. Un triunfo de oro para los rojillos.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Juan Cruz. Ibáñez, Aimar Oroz, Iker Muñoz, José Arnaiz, Kike Barja y Raúl García.

Banquillo: Aitor Fernández y Stamatakis (porteros), Nacho Vidal, Unai García, Torró, Moncayola, Rubén Peña, Rubén García, Moi Gómez, Budimir, Mojica y Herrando.

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry, Paulista, Cenk, Diakhaby, Gayá, Javi Guerra, Pepelu, Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro.

Banquillo: Domenech y Rivero (porteros), Cristhian, Hugo G. Canós, Almeida, Foulquier, Jesús Vázquez, Gozalbez, Tárrega, Hugo González y Mario.

Goles: 0-1, Aimar Oroz (m.23). 1-1, Hugo Duro (m.79). 1-2, Nacho Vidal (m.95)

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité canario). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Thierry (m.23), Diakhaby (m.28), Kike Barja (m.34), Hugo Duro (m.60), Iker Muñoz (m.62).

Incidencias: partido de la tercera jornada de liga jugado este domingo 27 de agosto a las 19,30 horas en el estadio de Mestalla, ante 42.474 espectadores. Fiamma Benítez, jugadora del Valencia CF, realizó el saque de honor del partido por la reciente consecución del campeonato de Europa sub 19 de selecciones nacionales.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este jueves 31 de agosto a las 20,30 horas ante el Club Brujas en el estadio Jan Breydel de la ciudad belga.

21:31

Minuto 90+5: gol de Nacho Vidal y final del partido

Cuando el Valencia estaba volcado en busca del 2-1, ha sido Nacho Vidal el que ha conseguido el 1-2 final en el tiempo añadido de chilena en el último córner del partido, tras tocar Budimir de cabeza.
21:14

Minuto 79: Gol de Hugo Duro para el Valencia

Un remate de cabeza de Hugo Duro de cabeza en el segundo palo es el 1-1. Osasuna pide falta en el salto sobre David García, pero Pulido Santana dice que el tanto es válido.
21:07

Minuto 74: nuevo cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate oxigena su equipo con la entrada de Ante Budimir en lugar de Raúl García de Haro con 0-1 en el marcador de Mestalla. Posteriormente, ha entrado Rubén Peña en lugar de Jesús Areso.
21:00

Minuto 66: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate decide que entren al campo Mojica y Moncayola en lugar de Arnaiz y Aimar Oroz. Osasuna sigue aguantando con 0-1 a su favor en el marcador de Mestalla.
20:56

Minuto 62: segunda amarilla para Osasuna

Iker Muñoz ha arriesgado mucho para cortar un contrataque del Valencia. Su falta es clara y el árbitro Pulido Santana muestra tarjeta amarilla al centrocampista navarro.
20:51

Minuto 58: Osasuna sufre en defensa

El Valencia domina de forma intensa y la defensa rojilla se multiplica con un gran esfuerzo físico. Excelente trabajo de los centrales y del meta Herrera. Tarjeta amarilla para Hugo Duro. Se retira Fran Pérez y entra en su lugar Foulquier.

20:44

Minuto 50: el árbitro perdona una roja al Valencia

Una dura entrada por detrás de Thierry a José Arnaiz ha sido señalada como falta, pero no con amarilla, cuando el defensa del Valencia ya tiene la primera tarjeta.
20:38

Minuto 46: segunda parte y cambio en Osasuna

Arranca la segunda parte en Mestalla con ventaja de Osasuna (0-1) y cambio en los rojillos con la entrada de Nacho Vidal en lugar de Kike Barja. En el Valencia, Almeida ha entrado en lugar de Diakhaby. En DAZN aseguran que hay 42.474 espectadores en el estadio.
20:23

Minuto 45+4: final de la primera parte

Osasuna ha sufrido en los minutos finales de la primera parte ante los ataques del Valencia, pero ha conseguido mantener su portería a cero en el descanso. Vale el tanto de penalti (0-1) de Aimar Oroz en el minuto 23.
20:12

Minuto 39: disparo del Valencia

Un avance del Valencia termina con un derechazo de Pepelu desde fuera del área que sale bastante desviado. Osasuna sigue bien organizado en Mestalla y muy metido en el partido, pese a las ausencias.
20:07

Minuto 34: primera tarjeta para Osasuna

Una entrada por detrás de Kike Barja a José Luis Gayá es falta y la primera tarjeta amarilla que recibe Osasuna esta tarde en Mestalla.
20:05

Minuto 31: salida de Herrera fuera del área

Una cesión de José Arnaiz al portero rojillo ha obligado al meta osasunista a salir del área para despejar. El portero choca con Hugo Duro pero consigue despejar el balón. Sergio Herrera se duele y el árbitro detiene el juego. Se recupera y el juego continúa.
19:53

Minuto 23: penalti sobre Pablo Ibáñez y gol

Sale en velocidad Pablo Ibáñez, entra en el área del Valencia y es derribado con el pie por Thierry, que recibe tarjeta amarilla. Pulido Santana indica penalti tras consultar con el VAR. Lanza Aimar Oroz y marca el 0-1 engañando al meta local.
19:45

Minuto 12: disparo de Gayá con peligro

Dominio del Valencia en los primeros minutos de juego ante Osasuna en Mestalla. Gayá ha avanzado por su banda izquierda con ambición, pero su disparo raso y cruzado con la pierna zurda ha salido fuera
19:39

Minuto 6: salida de Sergio Herrera del área

Una cesión corta de David García a Sergio Herrera ha obligado al meta osasunista a salir del área con rapidez para despejar el balón lanzándose al suelo, ante la llegada del delantero local Hugo Duro.
19:30

Minuto 1: empieza el partido Valencia - Osasuna

El árbitro Pulido Santana indica el inicio del partido Valencia - Osasuna tras el sorteo de campos con los capitanes Gayá y David García. Saca el equipo local desde el centro del campo. Los rojillos visten completamente de color rojo.

Fiamma Benítez, jugadora del Valencia CF, ha realizado el saque de honor del partido por la reciente consecución del campeonato de Europa sub 19 de selecciones nacionales.

Equipo titular de los rojillos ante el Valencia en Mestalla. CA Osasuna.
19:24

Los espectaculares elogios de Baraja a Osasuna

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, ha dicho sobre el partido en Mestalla frente a Osasuna que el técnico Jagoba Arrasate le ha imprimido su sello personal al conjunto navarro, al que calificó como un equipo "muy competitivo e intenso".

"Tenemos un rival en frente que es uno de los equipos que mejor lo hizo la pasada temporada, en cuanto a cómo compite cada partido y acción. Tenemos que afrontarlo con una gran mentalidad, ganas, actitud y buen fútbol para hacerles daño”.

“Jugamos en casa ante un gran rival que siempre está en el partido y poder encadenar tres victorias sería empezar con buena dinámica y que los chicos sigan creyendo en lo que proponemos", señaló.

"Osasuna lleva con el mismo entrenador bastante tiempo y eso siempre ayuda a que las cosas se puedan hacer mejor, porque es un trabajo más continuo. Arrasate ha puesto su sello al Osasuna, que es un equipo intenso, un grupo formado para competir para cada partido, que el año pasado de clasificó para la Conference League y es un equipo difícil de batir", añadió.

Rubén Baraja es el entrenador del Valencia CF. Ivan Terron / AFP7 / Europa Press.
19:14

Arrasate dice que su equipo tiene que reaccionar

“Volvemos a la Liga. Tenemos que reaccionar”, ha comenzado la rueda de prensa de previa al choque el técnico rojillo antes de asegurar que está “convencido” de que los cambios “lo puede hacer bien”.

Ha aceptado que su equipo ha “cometido errores” en los dos últimos choques, algo que han pagado con sendas derrotas. “Hemos demostrado que podemos ser competitivos y que podemos hacer cosas bien, pero al final debemos hacer partidos completos para sacar buenos resultados”, ha añadido.

Sobre el Valencia, Arrasate ha destacado varios de sus puntos fuertes: “Han demostrado hambre, que corre, que pelea cada balón, que son muy verticales, que son profundos… y un entrenador que confía en esos chavales. Espero un Valencia atrevido, valiente y con mucha energía”.

“Han tenido pocos refuerzos, pero han ganado los dos partidos. Si tú ves al equipo, lo ves muy comprometido con lo que hacen. Cuando tienes una dificultad tiras mucho de la cantera y han demostrado que hay mimbres para competir en Primera”, ha dicho sobre la juventud con la que cuentan los ches.

Jagoba Arrasate dirigiendo un entrenamiento de su equipo en Tajonar. CA Osasuna.
19:03

Dos victorias de Osasuna ante el Valencia en Mestalla

Osasuna rompió la temporada 2021-22 una mala racha de resultados ante el Valencia en Mestalla. Fue el 16 de abril de 2022, sábado santo, con un triunfo (1-2).

Los goles los marcaron Chimy Ávila de penalti en el minuto 50 y el segundo espectacular de Ante Budimir de cabeza en el minuto 75. Carlos Soler de penalti injusto marcó el 1-2 a nueve minutos del final.

La última ocasión en la que el equipo navarro había puntuado en Mestalla se remontaba al empate (3-3) de la campaña 2010-2011. La última victoria navarra había sido un 0-1, con gol de Pellegrino en propia puerta el 25 de enero de 2004.

La primera victoria navarra ante el Valencia como visitante fue el 4 de abril de 1992 por 1-2 en el estadio de Castalia de Castellón, por cierre de Mestalla.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ezequiel
18:52

Así fue la última visita de Osasuna a Mestalla

Osasuna perdió (1-0) el pasado 11 de marzo de 2023 ante el Valencia en el estadio de Mestalla. Fue un partido muy flojo de los rojillos, que además contó con un pésimo arbitraje de Iglesias Villanueva.

Los levantinos de Baraja estaban en descenso y ganaron con un gol de Kluivert en el minuto 74 en un regalo defensivo. Por si fuera poco el árbitro Iglesias Villanueva la lió con dos expulsiones a Osasuna que rectificó gracias al VAR, una al portero Sergio Herrera y otra a Aimar Oroz.

Arrasate señaló tras el partido: "Es difícil. Queremos entender cosas pero es difícil entender cosas. Osasuna ha sido esta semana ejemplar. No se ha quejado. Ha enviado una solicitud para intentar ayudarles y hemos visto hoy lo que ha pasado. Es difícil seguir creyendo en esto".

El entrenador vasco eligió a este once titular: Sergio Herrera, Moncayola, Aridane, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Moi Gómez. Chimy Ávila, Kike García y Ez Abde.

El delantero neerlandés del Valencia, Justin Kluivert (i), dispara a puerta ante la oposición del defensa de Osasuna, David García (d), durante el partido correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputan hoy sábado Valencia y Osasuna en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
18:41

Los datos de Pulido Santana con Osasuna

El comité técnico de árbitros de la RFEF ha designado al árbitro canario Juan Luis Pulido Santana para dirigir este domingo el partido Valencia - Osasuna en Mestalla. Estará ayudado en el VAR por el colegiado Jorge Figueroa Vázquez.

Pulido Santana ha dirigido a los rojillos en dos ocasiones la pasada temporada 2022-23, los dos fuera del estadio de El Sadar y con buenos resultados: un empate y una victoria.

El primer partido fue ante el Girona en Montilivi con el resultado final de empate (1-1) el domingo 23 de octubre de 2022, con gol inicial de Kike Barja y posterior de David López para lograr la igualada.

El segundo partido fue un triunfo espectacular ante el Sevilla (2-3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el 26 de febrero de 2023, con goles de David García, Fernando en propia puerta y Ez Abde.

El árbitro canario Juan Luis Pulido Santana. Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press.
18:30

Baraja elige a su once para jugar ante Osasuna

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ya ha elegido a los jugadores de su equipo que se medirán a Osasuna en el estadio de Mestalla.

El equipo titular es el siguiente: Mamardashvili, Thierry, Paulista, Cenk, Diakhaby, Gayá, Javi Guerra, Pepelu, Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro.

El banquillo del cuadro levantino está formado por estos jugadores: Domenech y Rivero (porteros), Cristhian, Hugo G. Canós, Almeida, Foulquier, Jesús Vázquez, Gozalbez, Tárrega, Hugo González y Mario.

18:23

Ocho cambios en el equipo titular de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha elegido un once titular ante el Valencia muy diferente al que jugó el pasado jueves ante el Brujas en Pamplona.

Hay ocho cambios con las novedades de Sergio Herrera, Juan Cruz, Areso, Ibáñez, Muñoz, Arnaiz, Barja y Raúl García que saltarán de inicio en Mestalla. Los únicos que repiten son Catena, David García y Aimar.

El once titular es el formado por Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Juan Cruz. Ibáñez, Aimar Oroz, Iker Muñoz, José Arnaiz, Kike Barja y Raúl García.

El banquillo está formado por estos jugadores: Aitor Fernández y Stamatakis (porteros), Nacho Vidal, Unai García, Torró, Moncayola, Rubén Peña, Rubén García, Moi Gómez, Budimir, Mojica y Herrando.

18:07

Comenzamos la narración del partido Valencia - Osasuna

Los rojillos vuelven este domingo (19,30 horas) a la liga ante el Valencia CF en el estadio de Mestalla, después de varapalo recibido ante el Brujas (1-2) este pasado jueves en Pamplona.

El equipo de Arrasate debe recuperar su solidez defensiva, principal problema en este arranque liguero. El técnico vasco no puede contar con Chimy Ávila por sanción y entra en la lista un portero griego del filial.

El Valencia ha arrancado la liga con dos victorias y le venció a Osasuna los dos partidos jugados en liga la campaña anterior (1-2 en Pamplona y 1-0 en Mestalla), el primero con Gennaro Gattuso y el segundo de ellos dirigido por Rubén Baraja.

El arbitraje será del canario Juan Luis Pulido Santana que vuelve a dirigir a los navarros fuera de casa, como la temporada pasada en dos oportunidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna consigue un meritorio triunfo en Valencia a cuatro días de jugarse la vida en Brujas