• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 09:35
 
 

La sorpresa de la AEMET para Navarra tras la ola de calor: llega la nieve en estas cotas

La Comunidad foral va a pasar de los más de 40 grados de la última semana a unas jornadas de máxima inestabilidad. 

Temporal de nieve en Pamplona provocada por la borrasca Fien. PABLO LASAOSA
Temporal de nieve en Pamplona provocada por la borrasca Fien. PABLO LASAOSA

Navarra acaba de terminar posiblemente la semana más calurosa del año con temperaturas que se han mantenido cercanas a los 40 grados durante varios días consecutivos. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dio por terminado este duro episodio de calor con la llegada de un frente frío desde el viernes y que se va a mantener con lluvias y temperaturas mucho más bajas durante casi una semana. 

Por ejemplo, para este sábado 26 de agosto en Navarra, el cielo estará nuboso o cubierto en el noroeste y en Pirineos, y con intervalos nubosos en el resto de Navarra, donde aumentará también a nuboso o cubierto al final del día.

Se esperan lluvias y probabilidad de chubascos y tormentas en toda la Comunidad, que en el Pirineo podrían llevar granizo. Los chubascos podrían ser localmente fuertes en el extremo norte.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por acumulación de precipitaciones en la vertiente cantábrica de Navarra desde las 18 horas de este sábado hasta las 9.59 horas del domingo.

El aviso por lluvias llega después de la ola de calor que se ha registrado en la última semana en la Comunidad foral, en la que según la propia AEMET se han registrado una docena de récords de temperatura.


Lo prevé así la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia también viento flojo del norte y noroeste, con intervalos de moderado por la tarde salvo en la vertiente cantábrica.

Las temperaturas irán en descenso, de forma que se esperan oscilaciones en Estella de 15 a 27 grados, en Pamplona de 14 a 25, en Roncal de 9 a 28 y en Tudela entre 17 y 29 grados.

Para el resto de la semana, el domingo va a mantener la misma tónica, aunque con temperaturas todavía más bajas con máximas en Pamplona que no van a llegar a los 20 grados y con lluvia asegurada a lo largo del día. 

Lo curioso de la previsión del tiempo para Navarra de la AEMET para los próximos días en la Comunidad foral es que se ha fijado por primera vez desde el fin del invierno y la primavera una cota de nieve, que podría dejar ya precipitaciones en puntos altos a partir de 2.100 metros de altitud

Estas opciones de ver los primeros copos de nieve en Navarra están previstas entre el domingo y el martes, los días más inestables de la próxima semana, cuando las temperaturas van a bajar de los 10 grados por las noches en casi toda Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sorpresa de la AEMET para Navarra tras la ola de calor: llega la nieve en estas cotas