El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido sus impresiones de la derrota de su equipo ante el Betis (0-2) en el estadio de El Sadar, donde el técnico recibió la tarjeta roja en la primera parte.
El preparador osasunista ha manifestado lo siguiente en el canal Movistar+ que ha ofrecido el partido en directo a sus abonados. Sobre la expulsión de Moncayola, ha dicho: "El balón está aquí. Moncayola quiere llegar, estira el pie y en el último momento aparece Miranda invadiendo el espacio de Monca. Si hemos jugado a fútbol en la vida puede ser expulsión eso, pero es el fútbol que queremos, el fútbol moderno".
"Creo que era una acción de Monca para ir de cabeza pero... En ningún momento ve a Miranda. ve el balón y para llegar al balón tiene que estirar el pie. Nada más. No lo entiendo. Hay cosas del fútbol moderno que mes cuestan entender", afirma Arrasate.
En cuanto a sus protestas por el segundo gol del Betis, donde ha sido expulsado, ha dicho: "Eso si cabe me fastidia más. Lo más importante para un árbitro es el sentido común y si estamos con nueve jugadores y el balón está fuera y el cuarto (árbitro) le dice para venir, tiene que venir, ver como está Catena para dejarle entrar".
"No le deja entrar y tenemos que defender con nueve jugadores contra el Betis y nos hacen el gol. Esa acción me ha sacado de quicio y luego he reaccionado de una forma que no tengo que reaccionar y por eso me he ido a la calle".
"Me gustan los arbitrajes que llevas bien y gestionas bien el partido y que utilizas el sentido común pero parece que ahora estamos pendientes de cualquier detalle y el VAR entra en acciones que creo que no tiene que entrar. Esto para el fútbol creo que no es bueno. Dirán que lo digo porque has perdido. A mi no me gusta esto. Creo que son dos acciones donde con sentido común puede haber actuado de otra manera".
"Luego en el segundo tiempo remas y remas. Hemos hecho un gran esfuerzo pero no ha sido posible. es una derrota más y nos duele pero la imagen es bien diferente. El partido estaba siendo muy igualado hasta la expulsión y el gol de ellos".
"En el segundo tiempo lo hemos intentado. Es lo que queremos, vaciarnos, darlo todo, no perder la cara al partido y que los cuatro partidos que faltan actuando así tendremos más opciones de puntuar", ha finalizado Arrasate.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 11 de mayo a las 21 horas ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés en Bilbao.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.