• viernes, 13 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El restaurante en un pueblo de Navarra con un riquísimo chuletón y lubina salvaje a la brasa

El restaurante está muy cerca de algunos de los atractivos turísticos de Navarra.

Casa Zabaleta. CASA ZABALETA
Chuletón a la brasa en Casa Zabaleta. CASA ZABALETA

Una finca con encanto y con un restaurante que hace la boca agua con sus carnes a la brasa. Es la propuesta de Casa Zabaleta, un restaurante que cautiva a los clientes con el sabor de sus platos y las mejores vistas de Aibar, municipio en el que está ubicado. Es el restaurante perfecto para reponer fuerzas después de visitar algunos de los atractivos de Navarra, ya que por la zona hay muchos puntos de interés turístico.

Llegamos a Casa Zabaleta en un día lluvioso, recorriendo el camino de San Ginés, una carretera a la que se accede saliendo del pueblo de Aíbar. El mal tiempo no impide apreciar los exteriores de la finca, con un estanque y zonas verdes. Desde la terraza, las vistas de Aíbar son insuperables. 

Ya dentro, el olor a brasas recibe a los visitantes. La zona de las parrillas es visible desde el comedor, por lo que se puede contemplar cómo se preparan las carnes y los pescados

Sin duda, las carnes a la parrilla son la especialidad de Casa Zabaleta. Su chuletón es uno de los productos más solicitados por los clientes. 

Casa Zabaleta. CASA ZABALETA
Imagen de las vistas de Aibar desde la terraza del restaurante. CASA ZABALETA

No obstante, los pescados no se quedan atrás. La lubina salvaje a la brasa con refrito de ajo es el pescado que más se pide. Y muchos comensales la alaban en sus reseñas. 

La carta se completa con una amplia variedad de entrantes, más carnes y pescados, así como unos deliciosos postres caseros. De estos últimos destaca especialmente la goxua, un postre tradicional de Navarra. Comer en Casa Zabaleta tiene un coste medio de entre 50 y 60 euros por comensal.

¿QUÉ VISITAR CERCA DE AIBAR? 

El restaurante Casa Zabaleta se encuentra en Aibar, un municipio navarro de la merindad de Sangüesa. Un entorno único con muchos puntos de interés turístico cerca. Te recomendamos visitar los siguientes: 

  • Castillo de Javier. Es una visita obligada. El entorno del castillo tiene mucho encanto. Alrededor, hay un par de restaurantes en los que se puede disfrutar de un aperitivo. Ya dentro, es recomendable hacer una visita guiada para conocer la historia de la fortificación y la vida de San Francisco Javier, patrón de Navarra y de las Misiones. En dicho castillo nació y creció el Santo. Y de él, precisamente, tomó el nombre de Javier. Casa Zabaleta se encuentra a algo más de 20 kilómetros del Castillo de Javier, lo que se traduce en 22 minutos en coche. 
  • Monasterio de Leyre. San Salvador de Leyre es un monasterio milenario en el que se dan cita la espiritualidad, la historia, el arte y la naturaleza. Dentro de él se sigue manteniendo la vida monacal de los monjes benedictinos. Tanto las vistas que se observan desde el monasterio como la arquitectura del edificio, de un estilo primitivo románico, son dignas de admirar. Dispone de un servicio de visitas y cafetería. Se encuentra a algo más de 20 kilómetros del Restaurante Casa Zabaleta. El recorrido se completa en 22 minutos en coche. 
  • Antiguo Balneario de Tiermas. El entorno del embalse de Yesa es digno de recorrer por su belleza. Y una parada muy interesante la tenemos en el Antiguo Balneario de Tiermas (Aragón). Pese a encontrarse en la comunidad vecina a Navarra, está muy cerca de Casa Zabaleta, a 23 minutos en coche. Esto se debe a que el pantano ocupa terrenos de Navarra, pero también de Aragón. Volviendo a Tiermas, cabe destacar que es un pueblo abandonado perteneciente a la provincia de Zaragoza. Sus vecinos tuvieron que abandonarlo cuando se construyó la presa. Dejaron tras de sí el balneario con aguas termales naturales. Todavía en la actualidad, cuando el nivel del agua en el embalse está bajo, se puede disfrutar de estas aguas sulfurosas, que manan a unos 40 grados. 
  • Foz de Lumbier. Los que quieran hacer hambre antes de comerse un chuletón o una lubina salvaje en Casa Zabaleta, pueden hacer este recorrido circular por la garganta rocosa esculpida por el río Irati. Se encuentra a 12 kilómetros del restaurante (14 minutos en coche). La ruta tiene un encanto especial. Además, se pueden observar muchas aves rapaces en la zona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El restaurante en un pueblo de Navarra con un riquísimo chuletón y lubina salvaje a la brasa