• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:33
 
 

OSASUNA

Arrasate no se explica el penalti no señalado y dice que la derrota es dolorosa y excesiva

El entrenador de Osasuna se queda con la mejoría de su equipo en la segunda parte y destaca a Brasanac.

Jagoba Arrasate (entrenador CA Osasuna) durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Jagoba Arrasate (entrenador CA Osasuna) durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha comparecido con desánimo en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo (0-3) ante el Villarreal en el estadio de El Sadar.

El técnico vasco ha resumido el partido de esta forma: "En el primer tiempo no hemos estado nada bien en la presión. Hemos estado desajustados. Cuando hemos apretado bien hemos tenido ocasiones y cuando estas volcado puedes cometer algún error como ha sucedido". Ha calificado la derrota de "excesiva y dolorosa".

Ha explicado los problemas de su equipo en la primera parte: "Gerard se metía de cuarto centrocampista y teníamos ese desajuste. Ellos han jugado en su campo en la segunda parte que era lo que buscábamos, pero no se ha dado en la primera parte".

En cuanto al once titular en ataque con dos extremos, Abde y Barja, junto a Chimy Ávila, ha dicho: "Queríamos tener velocidad arriba con los tres, con la ayuda de Moi (Gómez) y meter más a Moncayola con Lucas, pero al no estar bien defensa no puedes atacar bien".

Sobre la mano clara no señalada al Villarreal dentro del área, ha dicho: "Lo has explicado muy bien. Mano despegada del cuerpo que ocupa un espacio. No tengo explicación. Aquí hemos hecho solicitudes desde la educación y la normalidad y ya ves la respuesta que hemos tenido así que como para hacer comentarios desde el enfado. La imagen es muy clara".

"Es verdad que tenemos poco gol. Eso dicen los números. Estamos haciendo poco gol en casa. Son dos palos. Los cambios cargando más el área ha hecho que tuviéramos menos fluidez. Ahora tenemos quince días para darle una vuelta para seguir siendo competitivos en el tramo final de la temporada", ha comentado Arrasate.

"Cuando tienes a Gerard que se gira muy bien y a otros dos que te ganan la espalda... Hay espacio entre línea, ellos conectan y nos hacen gol. Hemos defendido mal la jugada del gol. Hemos mejorado tras el descanso. Eso unido a la entrada de Darko hemos estado mejores, pero..." no ha sido suficiente ha comentado Arrasate.

"Darko nos ha dado ese presión sobre Parejo y hemos mejorado ostensiblemente. Me ocupa todo en una derota dolorosa. En casa nos está costando hacer gol y hay que acercar los caminos al gol con y sin balón", ha manifestado el entrenador de Osasuna.

El técnico ha dicho: "Estamos enrabietados pero nos queda un tercio de campeonato. No hay que lamentarnos. Hay que cargar pilas y volver a ser ese equipo competitivo y que encuentre el gol con más facilidad".

"Hemos dado facilidades al Villarreal en la primera parte. Me quedo con el segundo tiempo, pero no hemos tenido acierto y ha habido errores. El equipo lo intenta con fortaleza mental. Lo mejor es la afición y con 0-3 ya ves como han animado. Se merecen una alegría en casa que salvo el partido de copa no la hemos tenido".

Arrasate ha concluído recordando que aún falta mucha liga y hay que apretar: "Estamos en una fase del campeonato donde todo el mundo se juega muchísimo y hay que mostrar nuestra mejor versión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate no se explica el penalti no señalado y dice que la derrota es dolorosa y excesiva