• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate valora y explica la mejoría tras el descanso para eliminar al Sevilla

El entrenador de Osasuna asegura que han tirado de épica con una afición volcada con el equipo en El Sadar.

osasunaSevillaCopa_101
Jagoba Arrasate durante el partido Osasuna - Sevilla en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido sus impresiones de la victoria de su equipo sobre el Sevilla en cuartos de final de la Copa del Rey. Un marcador (2-1) que le clasifica para las semifinales del torneo.

El técnico vasco ha asegurado en rueda de prensa: "Muchísima alegría. Cuando llegas a semifinales y por cómo se ha dado el partido. Conseguirlo con tu gente lo hace más especial. Queremos que esta aventura tenga más viajes. Hemos tirado de épica en la prórroga".

"No he percibido frio climatológico en ningún momento, pese a las previsiones. He visto un ambiente caliente y una afición volcada con el equipo en el momento más complicado cuando nos han empatado. Contento por ellos también porque creo que se lo merecían".

Lo que más valora "es que nos hemos sobrepuesto al dominio del Sevilla. Ellos estaban muy cómodos en la primera parte. Le doy mucho valor a llevar el partido al terreno que más nos beneficiaba. Nos hemos impuesto a un gran rival".

El empate del Sevilla en el tiempo añadido "ha sido un jarro de agua fría, pero podía pasar. Ya nos pasó en el Villamarín que podíamos estar fuera em algún momento. Teníamos la mejor medicina que es nuestra gente para reanimarnos otra vez".

El gol de Chimy "era muy difícil. Ha entrado por el único sitio por donde podía hacerlo y Abde tiene esa capacidad para arrancar, ha desequilibrado y ha definido muy bien. Importantes son los dos goles porque nos han dado el pase", ha explicado Arrasate.

En cuanto a la importancia de la afición rojilla, ha señalado: "Es que han jugado con nosotros el partido. El Sevilla ha sido superior en el primer tiempo y nos han empujado, nos han ayudado tras el descanso y lo han celebrado con nosotros".

"Hemos ajustado mejor la presión tras el descanso. Eso nos ha hecho defender más lejos y hemos sido más atrevidos con balón. Se veía otro tipo de partido", señala Arrasate.

"Nos ha venido bien el descanso para corregir esas cosas. Con 1-0 el partido se ha abierto. Si no haces el 2-0 te pueden empatar. Son cosas que debemos afinar", ha concluido el entrenador de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate valora y explica la mejoría tras el descanso para eliminar al Sevilla