• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 16:07
 
 

OSASUNA

Bordalás elogia a Osasuna tras derrotarle y resta euforia a la situación de su equipo

El entrenador del Getafe asegura que se lo jugarán todo ante el Valladolid en la última jornada.

El entrenador del Getafe, José Bordalás, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que disputan ante Osasuna este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, en la localidad madrileña. EFE / Borja Sánchez-Trillo.
El entrenador del Getafe, José Bordalás, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que disputan ante Osasuna este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, en la localidad madrileña. EFE / Borja Sánchez-Trillo.

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este domingo, después de ganar 2-1 a Osasuna, que su equipo todavía "no ha hecho nada" y que aún tiene que afrontar con decisión el último partido del curso frente al Valladolid que determinará su futuro en Primera División.

Pese a la victoria de su equipo con un tanto en el último suspiro de Jaime Mata, Bordalás quiso restar euforia respecto a la situación del Getafe, que aún no está matemáticamente salvado y tendrá que pelear por conseguirlo en el estadio del Valladolid el próximo fin de semana.

"Era un partido importantísimo. No hay que olvidar que Osasuna está haciendo una temporada increíble, un equipo que estaba en puestos europeos y pelea por ello. Equipo compacto y trabajado. Se jugaban muchísimo. Ganar a este equipo no era fácil".

"Entiendo la euforia de la afición, ha sido increíble y hacía tiempo que no veía a la afición como estaba, animando. Nos ha ayudado mucho a conseguir la victoria. La afición ha estado creyendo. Finalmente hemos tenido ese acierto que nos dio los tres puntos", declaró.

Preguntado por si ganar con un tanto en el último minuto da más satisfacción, declaró que siempre que eso ocurre "es diferente", aunque dejó claro que las victorias siempre son "agradables".

"Nos llenan de satisfacción y más en estos momentos. Ha sido doblemente satisfactorio porque el partido se ha puesto complicado con ese gol al inicio. Hemos tenido que remontar. Me comentaba que era el primer partido que se remonta en el campeonato".

"Muy contento, felicito a los chicos, han creído en todo momento. Ha llegado el gol en los instantes finales. Estamos contentos pero con los pies en el suelo. El próximo partido va a ser muy difícil", Apuntó.

"El equipo nunca ha bajado los brazos, siempre ha creído, estamos insistiendo a los chicos en que tiene que creer, no puede ser de otra manera. El equipo no ha bajado los brazos. Hay jugadores que han acabado con problemas, han dado la cara y nos tiene que llenar de orgullo", añadió.

También habló sobre Jaime Mata, autor del tanto decisivo frente a Osasuna: "Los protagonistas son los jugadores. Hemos venido para ayudar dentro de nuestra experiencia y en un momento muy delicado. Al final son ellos quienes tienen la última palabra. Estamos fuera para ayudarles, plantear como puede ser el partido pero al final son ellos los protagonistas".

"Los jugadores que creo que nos pueden ayudar quizá por su experiencia. Jaime lo da todo. Nos ha ayudado mucho, no solo en este partido. Da igual quién marque los goles, hoy han sido los delanteros y siempre es positivo".

Por último, se refirió al choque ante el Valladolid y reconoció que las bajas por sanción y lesión de Enes Ünal, Portu, Djené y Arambarri serán "importantes".

"Los que salgan a competir el próximo partido van a salir a ayudar al equipo, a hacerlo bien. Todos están con ganas de participar y ayudar. En ese sentido estoy tranquilo. No es momento de lamentarnos. Los que salten al terreno de juego sustituyendo estas bajas van a intentar ayudar al equipo", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bordalás elogia a Osasuna tras derrotarle y resta euforia a la situación de su equipo