OSASUNA
Las excusas de Lisci para justificar el lamentable partido de Osasuna en la Copa del Rey
El equipo rojillo ha tenido que apretar en los minutos finales para evitar la prórroga, que se veía venir a diez minutos del final.
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha ofrecido sus impresiones de la victoria de su equipo (3-5) ante el CD Ebro en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se ha jugado este martes en el estadio Ibercaja de Zaragoza.
Los rojillos han pasado serios apuros para imponerse, más allá de lo que indica el marcador, ya que el conjunto local ha conseguido el 2-2 en el minuto 80 y ha obligado a un esfuerzo extra ante un rival de cuarta categoría que se ha envalentonado.
“¿Qué tenemos que hacer más y pasarlo más holgado? Pues sí, pero ya está, a veces se puede, otras no, no quita que lo que teníamos que hacer lo hemos hecho, hemos pasado la ronda y ahora viene la liga que es otro mundo y ahí debemos de ser diferentes”, ha señalado el técnico.
En este sentido, el entrenador rojillo ha comentado que “es copa, es todo diferente, no creo que tenga nada que ver con la liga, es una competición muy diferente, muchos cambios y ya está”, ha indicado el preparador italiano.
“Hemos pasado la ronda y ahora viene la liga que es otro mundo para llegar con buenas sensaciones, que el partido no ha dado muy buenas, pero la segunda parte, si aislamos los momentos que los hemos vuelto a meter nosotros en el partido, hemos estado bien, hemos generado ocasiones, los hemos tenido ahí todo el rato”.
Sobre el encuentro, el técnico ha explicado también que “quien conoce el Ebro, sabe que es esto, te va a meter balones ahí, te gana segundas jugadas y yo creo que lo hemos controlado bien, hemos sufrido en la primera parte con las transiciones de balón parado, hemos estado mal ahí, luego demasiada prisa, no teníamos continuidad, se cortaba el partido”.
“En la segunda parte lo hemos hablado, hemos ajustado situaciones de cómo atacarle las bandas y ha salido bien, el tema es que los hemos vuelto a meter nosotros en el partido y eso no debe de pasar, pero hemos pasado de ronda y a por lo siguiente”, ha valorado.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar el lunes 8 de diciembre a las 21 horas ante el Levante en el estadio de El Sadar, dentro de la 15ª jornada de liga.