• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

OSASUNA

Quique Setién dice que los jugadores de Osasuna han dado un ejemplo al final del partido

El entrenador cántabro ha manifestado su satisfacción por la victoria conseguida ante Osasuna en el estadio de El Sadar.

Quique Setién (entrenador Villarreal CF) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Villarreal CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Quique Setién (entrenador Villarreal CF) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Villarreal CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha acudido a la rueda de prensa satisfecho por el triunfo de su equipo (0-3) ante Osasuna en el estadio de El Sadar.

Ha valorado la victoria de esta forma: "Ciertamente es una victoria reparadora porque nos ha afectado bastante la eliminación del otro día. Los tres puntos nos permiten mirar el futuro con optimismo y cambiar el estado de ánimo sobre todo".

"Hay que ver los cambios obligados, la repercusión de las lesiones que son importantes para el equipo y la verdad que nos vamos a este descanso bastante contentos, no por el partido en la segunda parte, sí en la primera. Hemos ganado en un campo muy difícil, muy complicado y por cierto margen", ha asegurado Setién.

Lo importante, ha dicho "es mantener el equilibro. Hay que conseguir, y lo estamos haciendo, que los jugadores con menos influencia salgan y lo hagan bien y nos ayuda a ganar los partidos. La plantilla es suficientemente amplia y todo vale. Hay que mantener la fe, mirar hacia adelante".

"El fútbol a veces es un ascensor. Hoy ha tenido unas cuantas Osasuna, pero de esto va el fútbol muchas veces", ha explicado el entrenador del Villarreal.

Su idea de frenar a Osasuna era la siguiente: "Teníamos claro de apretarles arriba para que no pegaran en largo y jugar en campo rival lo máximo posible. La primera parte nos costó ajustar la presión. Luego controlamos el juego, les hicimos correr y nos ha valido".

En la segunda parte "había jugadores que les ha costado terminar por el esfuerzo del otro día y la incidencia de cambiar jugadores por lesión que es un problema enorme para nosotros". ha dicho el entrenador cántabro.

Setién ha elogiado a Osasuna por su actitud al final del partido: "Hoy hemos visto a este equipo después de perder y es un ejemplo ver a los jugadores aplaudiendo desde el centro del campo después de una derrota como esta. Eso dice mucho de la ayuda de su afición".

En cuanto al futuro de Villarreal con el objetivo europeo por delante, asegura: "Nos quedan doce partidos ante rivales directos y si estamos todos y fuertes tendremos más opciones de estar en Europa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quique Setién dice que los jugadores de Osasuna han dado un ejemplo al final del partido