• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 06:25
 
 

OSASUNA

El defensa rojillo Aitor Buñuel: "Disfrutar de continuidad me permite intentar cosas nuevas"

El canterano de Osasuna ha señalado que jugar junto a compañeros más veteranos le ayuda a "mejorar tanto en la parcela defensiva como ofensiva".

El canterano navarro, Aitor Buñuel, en Tajonar.
El canterano navarro, Aitor Buñuel, en Tajonar.

El defensa navarro de Osasuna Aitor Buñuel ha señalado este lunes que la continuidad que está teniendo en el primer equipo en los últimos partidos le está permitiendo "crecer más" como jugador e "intentar cosas nuevas".

Así se ha expresado en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar en la que ha considerado que últimamente está completando "buenos partidos" y jugar junto a compañeros más veteranos le ayuda a "mejorar tanto en la parcela defensiva como ofensiva".

El defensa ha comentado también que está "trabajando día a día" para intentar consolidarse en el primero equipo, si bien ha admitido que no se ha planteado la próxima temporada.

Buñuel ha explicado que, en su caso personal y en el de otros del filial rojillo, "cualquier partido en Primera División te hace crecer mucho" y "siempre es un plus", por lo que ha deseado que otros canteranos puedan disfrutar de minutos en la máxima categoría.

"STEVEN ESTÁ EN UNA NUBE"

Al respecto, ha mostrado su alegría por el hecho de que el también defensa de Osasuna Promesas Jhon Steven esté disputando encuentros en el primer equipo.

"Steven está en una nube, está muy contento, ha pasado de estar en el Promesas a jugar de titular tres partidos con el primer equipo y meter un gol", ha apuntado.

En cualquier caso, ha considerado "importantísimo" que Osasuna Promesas, que en la actualidad compite en Segunda B, se mantenga en la categoría, que ha calificado como "muy exigente" y que "ayuda a crecer mucho a los jugadores".

Sobre el partido disputado este domingo en El Sadar contra el Deportivo de La Coruña, que finalizó con un empate (2-2), ha indicado que la victoria del conjunto 'rojillo' hubiera sido "importante anímicamente".

Ha subrayado que se encontraban "mentalizados" para jugar este encuentro, una vez materializado el descenso a Segunda, e iban a "salir al campo como cualquier partido más, a intentar ganar".

Buñuel ha sostenido que, pese a que Osasuna ya no tiene ninguna opción de permanecer en Primera División y no pudo brindar el domingo una victoria a la afición, "el mensaje es claro dentro del equipo".

En ese sentido, ha afirmado que los jugadores van a seguir "compitiendo cada partido al máximo sobre todo por respeto a la camiseta, por orgullo", por ellos mismos, y "sobre todo, por la afición, que una vez más estuvo increíble".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensa rojillo Aitor Buñuel: "Disfrutar de continuidad me permite intentar cosas nuevas"