• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

OSASUNA

Exjugadores rojillos rememoran en el hospital San Juan de Dios los mejores años de Osasuna

El encuentro forma parte del programa 'HOSVitalidad' que trata de favorecer la gestión del tiempo libre durante una estancia hospitalaria.

Exjugadores de Osasuna visitan el Hospital San Juan de Dios en Pamplona
Exjugadores de Osasuna visitan el Hopsitan San Juan de Dios en Pamplona. OSASUNA

Los exfutbolistas rojillos Lucrecio Luquin, Miguel Arenaza y Jose Manuel Ubani han visitado este jueves a los pacientes del Hospital San Juan de Dios. Ahí han ofrecido una tertulia en la que, durante más de una hora, se han repasado los hechos más notables y sentidos del equipo, como la final de la Copa del Rey contra el Betis, la irrupción de Osasuna en Europa o los fichajes más icónicos.

Desde la organización de Osasuna han destacado que ha sido un ejercicio de memoria en el que han colaborado activamente los más de 60 pacientes y sus acompañantes que seguían la charla y que ha hecho evidente la certeza de la frase utilizada por Fundación Osasuna “porque nos une un mismo sentimiento”.

En el encuentro, los protagonistas han hablado a los pacientes sobre una gran variedad temas futbolísticos y han destacado la entrega de los aficionados “que ha variado mucho con el tiempo: el aficionado ahora es incondicional. En nuestros tiempos, si perdías, te pasabas la semana metido en casa… eran mucho más críticos”.

A preguntas de los pacientes, los ponentes han analizado aspectos del fútbol actual, las relaciones con los dos grandes, Madrid y Barcelona, las posibilidades de Osasuna, el trato con los periodistas o la “navarrización” del conjunto rojillo, entre otras cuestiones.

UNA VISITA PARA SACAR PROVECHO AL TIEMPO LIBRE

La presencia de Osasuna en San Juan de Dios se ha acompañado de una exposición de noticias y portadas de prensa de Osasuna en su historia.

Este encuentro se ha desarrollado dentro del programa 'HOSVitalidad', una iniciativa que trata de favorecer la gestión del tiempo libre que se genera en una estancia hospitalaria.

Mª Pilar Huarte, responsable del Voluntariado, ha indicado que “esta iniciativa está logrando una buena acogida tanto entre los pacientes como en la propia sociedad"; "hoy hemos contado con Osasuna, la semana próxima nos visita la Semana de la Ciencia, y mientras tanto se puede ver en el Hospital una exposición de fotógrafos navarros cedida por la empresa Luminosos Arga… eso quiere decir que la idea se ha entendido y que existe una buena base de solidaridad en nuestra Comunidad”, ha agregado.

Para Pilar Huarte, mejorar el estado de ánimo de una persona siempre tiene una repercusión positiva “y hoy Osasuna ha hecho una jugada de gol en ese aspecto”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exjugadores rojillos rememoran en el hospital San Juan de Dios los mejores años de Osasuna