El defensa navarro David García ha sido talismán este sábado en la victoria de Osasuna (1-0) sobre el Real Mallorca de Jagoba Arrasate, que se ha decidido con un gol de Rubén García en el minuto 54.
El central exosasunista ha sido homenajeado en los prolegómenos del encuentro entre Osasuna y Mallorca, reconociendo de esta forma las diez temporadas en el primer equipo del central antes de poner rumbo a Catar este verano.
Ha saltado al centro del campo acompañado por el presidente Luis Sabalza y por el exjugador Patxi Puñal, que le han entregado dos placas junto a los jugadores de Osasuna.
La afición se ha despedido de un jugador de la cantera de Tajonar que ha defendido la camiseta de Osasuna en 305 encuentros oficiales, y que terminaba contrato el 30 de junio de 2026.
Su marcha ha reportado al club 8,75 millones de euros fijos, una cantidad que podría convertirse en algo más de 10 millones si se cumplen determinadas variables, de los que él aportó 750.000 euros. Su cláusula de rescisión era de 20 millones de euros.
Osasuna sigue buscando un relevo al defensa central de Osasuna, ya que cuenta con Alejandro Catena, Jorge Herrando y Unai García como centrales naturales para dos puestos, y con Juan Cruz que juega de central y lateral izquierdo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.