El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido en rueda de prensa su valoración del empate (1-1) ante el Athletic en San Mamés que les clasifica para jugar la final de la Copa del Rey.
El entrenador rojillo se mostró muy feliz de la clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey tras empatar en San Mamés frente al Athletic Club con un gol de Pablo Ibáñez en el minuto 116, después de realizar "un ejercicio de supervivencia" en 'La Catedral'.
"Ahora sí me lo creo. Está siendo una Copa épica. Queríamos los penaltis, pero el gol de Pablo nos mete en la final y es algo muy grande para nosotros. Es momento de disfrutarlo", subrayó el técnico del equipo navarro, que expresó sus ganas de "llegar pronto a Pamplona" para celebrar el pase a la final.
Arrasate admitió que tuvieron que "sufrir mucho" ante un "grandísimo equipo" y aseguró que la experiencia en situaciones límite de anteriores eliminatorias les sirvió en Bilbao.
"Con el 1-0 se ha equilibrado la eliminatoria. A partir de ahí nos ha costado sacudirnos la presión y el Athletic ha podido marcar el 2-0, pero en la prórroga ha sido diferente. Teníamos la frescura de los cambios y ya lo he visto de diferente manera, pero en los primeros 90 minutos el Athletic ha sido superior", reconoció.
El técnico osasunista, por último, se alegró especialmente por Pablo Ibáñez, autor del gol que metió a su equipo en la final y jugador "que no lo tuvo fácil y tuvo que salir" de Tajonar. "Se lo merece y estoy muy contento de que haya sido él el que haya entrado en la historia", concluyó.
Osasuna conocerá este miércoles 5 de abril a su rival en la final del 6 de mayo en La Cartuja de Sevilla. El rival saldrá del partido Barcelona - Real Madrid que se jugará a las 21 horas en la capital catalana y que tiene ventaja barcelonista de 1-0.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.