• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La Liga vuelve a denunciar otra vez más a Osasuna por "insultos en El Sadar"

En su escrito reflejan un grupo de seguidores de Osasuna insultó al árbitro del partido en tres ocasiones y entonó cánticos ofensivos dirigidos al Betis y al Zaragoza y su estadio.

Víctor García Verdura (árbitro del partido) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Real Betis disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Víctor García Verdura (árbitro del partido) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Real Betis disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la jornada 34 de LaLiga EA Sports los insultos al árbitro de aficionados locales en el Osasuna-Betis y el salto al campo de un espectador en el campo del Mallorca en el minuto 10 del encuentro con el Atlético de Madrid.

El escrito de LaLiga refleja que en tres momentos diferentes del Osasuna-Betis un grupo de seguidores del conjunto navarro insultó al árbitro del partido, que expulsó con roja directa a Moncayola y a Jagoba Arrasate y no permitió entrar al campo a Alejandro Catena, momentos antes del 0-1 de los visitantes; y entonó cánticos ofensivos dirigidos al Betis y al Zaragoza y su estadio.

Igualmente reseña que en el minuto 10 del Mallorca-Atlético de Madrid, mientras estaba detenido el juego, un espectador "desprovisto de ropa y en cuyo torso podía leerse 'Stop Bullfights'", saltó al terreno de juego y comenzó a correr entre los jugadores, hasta que fue reducido por la seguridad del estadio y retirado del mismo, hecho que fue recogido en el acta arbitral.

Los insultos de seguidores del Getafe hacia vascos, catalanes y el Leganés en su encuentro frente al Athletic Club y los de aficionados del Racing de Santander hacia el árbitro en su partido contra el Elche, de la jornada 38 de LaLiga Hypermotion, figuran también en el escrito, junto a los de espectadores locales en el Huesca-Oviedo dirigidos el colegiado.

LaLiga remite al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia semanalmente los cánticos que incitan a la violencia o con contenido insultante que aparecen como prohibidos en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF y en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

A través de su plataforma LALIGAVS, el organismo recoge igualmente los informes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios, para lo que también ha pedido más competencias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Liga vuelve a denunciar otra vez más a Osasuna por "insultos en El Sadar"