• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Osasuna da la talla en una cita para su historia: cae 3-1 en Anfield contra el Liverpool

Liverpool 3
1 Osasuna

Los cambios mejoraron la imagen del club rojillo en el partido amistoso de homenaje a Michael Robinson

Liverpool y Osasuna se enfrentan en un partido amistoso en Anfield como homenaje a Michael Robinson. EUROPA PRESS
Liverpool y Osasuna se enfrentan en un partido amistoso en Anfield como homenaje a Michael Robinson. EUROPA PRESS

Osasuna no ha podido homenajear con una victoria a Michael Robinson y ha caído derrotado por 3 goles a 1 en el encuentro amistoso contra el Liverpool, en recuerdo al exfutbolista de ambos clubes.

El conjunto rojillo se ha visto claramente superado en la mayoría de compases de los 90 minutos y al término de la primera parte ya se había decidido el encuentro, con un 3-0 en el marcador.

De esta manera, Osasuna sale derrotado en su primera visita a Anfield y no logra el pleno de victorias en pretemporada tras haber vencido en todos los partidos amistosos previos.

El equipo de Pamplona ha presentado un 4-3-3 con una amplia mayoría de suplentes pensando en el partido del próximo sábado contra el R.C.D Espanyol en el debut en LaLiga.

Juan Pérez, Areso, Unai García, David García, Juan Cruz, Oier, Torró, Íñigo Pérez, Roberto Torres, Chimy Ávila y Barbero han conformado el once titular.

En la primera parte, los de Jagoba Arrasate tan solo han aguantado unos pocos minutos la intensidad y velocidad exprimida por el equipo inglés y en el minuto 21 ya perdía 2-0.

Al descanso se llegaría con 3-0 en el marcador y con un Liverpool muy superior y demasiado cómodo sobre el terreno de juego. En la segunda parte, un renovado Osasuna con los cambios ha presentado una mejor imagen y ha logrado maquillar el resultado con un cabezazo de Kike García.

ABRUMADOS EN EL PRIMER TIEMPO

En los primeros compases del encuentro el conjunto rojillo, hoy de color blanco, ha salido valiente en Anfield y ha encontrado en disparos lejanos del Chimy Ávila sus primera aproximaciones a la portería rival

No ha sido hasta el minuto 13 cuando ha llegado la primera gran ocasión del encuentro. En un balón largo, Minamino se ha colocado con un preciso control frente a Juan Pérez, que con una parada ha evitado el 1-0.

Sin embargo, tan solo un minuto después, el propio Minamino ha vuelto a recibir un balón al espacio del pie de Fabinho y con un control de tacón se ha plantado en el interior del área. Su centrochut ha rebotado en un descolocado Areso y ha superado por arriba a Juan Pérez, que nada ha podido hacer para evitar el primer gol.

Los balones en largo han sido un peligro y en el minuto 17 a punto ha estado de llegar el segundo gol en un disparo de los 'reds' que se ha marchado rozando el palo, si bien la jugada ha sido invalidada por fuera de juego.

Poco a poco, el Liverpool se ha ido imponiendo en el juego y ha logrado un claro dominio sobre el césped que se ha traducido en el 2-0 en el minuto 21. En una rápida combinación, Tsimikas ha colgado un centro tenso desde el flanco izquierdo al área pequeña y Firmino ha alojado el balón en el interior de las redes, con un remate desde muy cerca de la línea de gol.

La velocidad e intensidad del Liverpool ha noqueado a Osasuna durante largos tramos del primer tiempo. El medio campo formado por Oier, Lucas Torro e Íñigo Pérez no han tenido opciones frente a Fabinho u Oxlade-Chamberlain y las rápidas salidas de balón de los laterales del conjunto ingles superaban con facilidad a Juan Pérez y especialmente a Areso.

Una de las pocas notas positivas del club rojillo ha sido la destaca actuación del guardameta Juan Pérez. Además de la primera intervención a Minamino, en el minuto 37 ha realizado una espectacular doble parada. Primero, en un disparo lejano el portero ha volado para evitar el tercero y en el rechace, anulado por fuera de juego, ha vuelto a bloquear el tiro con una espectacular mano a bocajarro, más propia de balonmano.

Pero el domino ha sido tal que todavía en la primera parte, en el minuto 40 y en un nuevo balón largo, el Liverpool ha pillado a toda la defensa de Osasuna descolocada y conseguido el tercero. Juan Cruz ha llegado hasta el lateral derecho para intentar frenar el avance de Minamino pero el nipón ha podido sacar un centro al interior del área. Allí, hasta tres jugadores locales aguardaban el esférico y ha sido finalmente Firmino el que ha bajado el esférico y superado a Juan Pérez para conseguir su segundo gol y establecer el 3-0 en el marcador.

LOS CAMBIOS MEJORAN A OSASUNA

En la segunda parte, Osasuna ha tratado de cambiar la dinámica del encuentro y ha salido con un once completamente distinto al titular. Sergio Herrera, Unai Dufur, Ramalho, Juan Cruz, Jaume, Javi Martínez, Aimar, Kike García y Budimir han sido los cambios con respecto al primer tiempo.

Con todo, el partido ha continuado con una tónica similar a la de los primeros cuarenta y cinco minutos. En el inicio del segundo tramo, los 'reds' han tenido dos incorporaciones peligrosas y han obligado a esforzarse a Sergio Herrera con dos manos de reflejos, primero al disparo de rabona de Oxlade-Chamberlain y posteriormente al cabezazo de Firmino.

El carrusel de cambios en el equipo navarro se ha seguido sucediendo y Nacho Vidal, Kike Barja y Rubén García han entrado al terreno de juego para disputar los últimos treinta minutos del amistoso.

En el minuto 62, un nuevo balón largo ha dejado a Woodburn solo frente a Sergio Herrera y una falta de Dufur sobre la frontal ha evitado lo que podría haber sido el cuarto tanto.

En una de las pocas incorporaciones al ataque de Osasuna, con un centro lateral desde el lado izquierdo Rubén García ha podido encontrar al reciente fichaje, Kike García. El delantero ha rematado picado de cabeza obrando el 3-1 en el minuto 70

Barja, que ha actuado como capitán, Rubén García a balón parado y un siempre presente Sergio Herrera han permitido a los rojillos competir y dar cierto descanso al dominio inglés. Kike García también fue uno de los más peligrosos y un remate acrobático suyo ha estado cerca de establecer el 3-2.

De esta manera, Osasuna finaliza su pretemporada con una derrota en Anfield que le impide conseguir el pleno de victorias en su preparación. El Liverpool supo gestionar la renta de la primera mitad y pese a la notable actuación rojilla en el segundo tiempo venció en el inolvidable homenaje a Michael Robinson.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna da la talla en una cita para su historia: cae 3-1 en Anfield contra el Liverpool