• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

OSASUNA

Los datos más importantes que debes conocer entre Osasuna y el Espanyol

El equipo de Jagoba Arrasate visitará este domingo (18,30 horas) al conjunto catalán en el estadio de Cornellá El Prat.

Primer partido de la temporada 2021/2022 disputado entre Osasuna y Espanyol en el estadio de El Sadar de Pamplona, con la presencia de la aficion rojilla por primera vez en año y medio. MIGUEL OSÉS
Primer partido de la temporada 2021/2022 disputado entre Osasuna y Espanyol en el estadio de El Sadar de Pamplona, con la presencia de la aficion rojilla por primera vez en año y medio. MIGUEL OSÉS

Osasuna visitará este domingo 8 de mayo (18,30 horas) al RCD Espanyol en el estadio de Cornellá El Prat, dentro de la jornada número 35ª de liga. Los navarros buscan la octava victoria liguera fuera de Pamplona.

El conjunto de Jagoba Arrasate afronta este encuentro con la permanencia matemática en el bolsillo a falta de cuatro jornadas, después de su empate (1-1) ante el Elche CF en el estadio Martínez Valero.

Los rojillos son novenos en la tabla con 45 puntos, y aún mantienen escasas opciones de alcanzar el octavo puesto que ocupa el Athletic con 51 puntos ya que jugarán en San Mamés el 15 de mayo.

Estos son los datos más importantes que debes conocer entre Osasuna y el Espanyol:

1) En el partido jugado entre los dos equipos en la primera vuelta el resultado fue de empate (0-0) jugado el 15 de agosto de 2021 en el estadio de El Sadar.

2) El último encuentro jugado entre los dos equipos en Cornellá El Prat fue de la Copa del Rey, con victoria de Osasuna (0-2) y se jugó el domingo 17 de enero de 2021 en una ronda a partido único.

3) Espanyol y Osasuna han jugado 36 veces en primera división en terreno catalán, con nada menos que nueve victorias navarras y siete empates.

4) Osasuna ha jugado ante el Espanyol en tres campos diferentes de Barcelona: el estadio de Sarriá, el Olímpico de Montjuic y el actual en Cornellá el Prat.

5) la última victoria de Osasuna en liga en el campo del Espanyol fue el 1 de diciembre de 2019 con un (2-4), con goles de Rubén García, Chimy Avila, Jon Moncayola y Roberto Torres.

6) La primera victoria de Osasuna en el campo del Espanyol fue el 11 de octubre de 1981 (0-1) con gol de Enrique Martín, con Pepe Alzate y Maguregui en los banquillos de Sarriá.

7) Solo una vez han jugado Osasuna y Espanyol en Segunda división. Fue en la temporada 1969-70 con empate (2-2) en El Sadar y amplia derrota (4-0) en el campo de Sarriá.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los datos más importantes que debes conocer entre Osasuna y el Espanyol