• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

OSASUNA

El Málaga aún litiga con la Lazio por Jony Rodríguez, al que Osasuna pretende para reforzar la delantera

El club andaluz pide doce millones a los italianos, que solo pagaron dos, y el asunto está en los tribunales de la FIFA.

Jony Rodríguez en un partido con la Lazio de Italia. Efe.
Jony Rodríguez en un partido con la Lazio de Italia. Efe.

El caso Jony Rodríguez, al que pretende Osasuna para reforzar la línea de ataque, se dilata en el tiempo. Este 30 de junio dejó de ser oficialmente jugador del Málaga, aunque el tema está en los tribunales de la FIFA. El jugador tenía una cláusula para marchar a cualquier club de Primera en el caso de que el Málaga descendiera a Segunda, según el diario Málaga Hoy.

Se marchó cedido al Alavés primero y, tras una gran temporada en Vitoria, firmó por la Lazio italiana una cesión con contrato posterior, una vez pudiera firmarlo. En medio, otra rocambolesca historia de Al-Thani, que rechazó dos millones de euros del Alavés porque estimaba que podía sacar más dinero.

Pidió después 12 millones de euros de indemnización a la Lazio, que también ofreció dos kilos para evitar dilataciones, porque aseguraba que la cláusula concernía sólo a LaLiga, pero la FIFA, a la espera de un dictamen definitivo, permitió que el jugador actuara con el equipo celeste, con el que ganó la Supercopa y se clasificó para la Champions. 

Firmó Jony hasta 2023 con el cuadro romano, pero está buscando su regreso a España. A efectos malaguistas no afecta porque ya terminó el vínculo estampado cuando firmó en la temporada 2016/17, en lo que en su momento se vio como una gran operación por llegar libre desde el Sporting, pero su rendimiento no fue satisfactorio.

Jonathan Rodríguez Menéndez, más conocido como Jony, tiene 29 años de edad (9 julio de 1991) y es natural de la localidad asturiana de Cangas de Narcea. El 10 de mayo de 2014 debutó con el Sporting de Gijón en Segunda división donde marcó su primer gol.

El 23 de junio de 2016 se confirmó su fichaje por el Málaga para las siguientes cuatro campañas. En enero de 2018 fue cedido al Sporting para disputar lo que restaba de la temporada 2017-18. El Málaga lo cedió nuevamente al Alavés en la campaña 2018-19. Una temporada después fue traspasado a la Lazio italiana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Málaga aún litiga con la Lazio por Jony Rodríguez, al que Osasuna pretende para reforzar la delantera