• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

OSASUNA

Martín, antes de viajar a Girona: "No hay tiempo para la decepción. Es una bendición jugarnos el ascenso"

El entrenador rojillo asegura que no hay un favorito para el encuentro contra el Girona, que decidirá este sábado (19 horas) el último ascenso a Primera

Martín posa con dos jóvenes aficionados.
Martín posa con dos jóvenes aficionados.

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado que no hay un favorito para el encuentro contra el Girona que decidirá este sábado (19 horas) el último ascenso a Primera División y, en cualquier caso, ha subrayado que "no hay tiempo para la decepción", ya que es una "bendición" tener esta posibilidad.

"Es una bendición para el equipo y para mí estar donde estamos y no debemos pensar en más allá. Es una bendición lo que ha hecho esta plantilla y la afición este año, y a partir de ahí no ha lugar para la decepción", ha asegurado en rueda de prensa en Tajonar.

Martín ha manifestado que el ánimo del equipo "está en su punto más inmenso" y ha dicho que siempre es "optimista", aunque no se evade "de la realidad" y de que el partido de mañana en Montilivi será "igualado" y no significa "nada" el 2-1 de Osasuna en la ida.

El técnico navarro ha señalado que es el "tipo más feliz del mundo" por haber cumplido un reto personal y "haber mantenido la ilusión hasta el último día", el objetivo marcado después de la pasada temporada, cuando Osasuna esquivó el descenso a Segunda B en el tiempo añadido de la última jornada en Sabadell.

"No soy amigo de hacerme meneos mentales. Mi única ilusión para esta temporada era que no fuera flor de un día el impacto de Sabadell y que la gente se ilusionara con el equipo, sin pensar en el ascenso, para poner los cimientos para el futuro", ha dicho.

En este sentido, ha destacado la participación de la "gente de la cantera" para volver a tener un "sentimiento de identidad", algo que "no debe perder nunca".

"Se está gestando una hinchada muy fiel y con un sentimiento de pertenencia brutal y es el futuro del club", ha remarcado Martín, quien ha incidido que por ello "no hay tiempo para la decepción" si Osasuna no logra el ascenso mañana.

Ha aseverado que no ve a los jugadores ansiosos para el encuentro en Montilivi, sino que apela una vez más a la "desinhibición" para "gozar del trayecto", siempre "con respeto al contrario".

"Se vive un ambiente maravilloso, de alegría, de ilusión, con la posibilidad de conseguir un logro importante, pero lo afrontamos con total naturalidad", ha agregado.

Martín ha manifestado que Osasuna "no especulará" este sábado pese a afrontar el partido en Girona con un 2-1 favorable, logrado en El Sadar, y ha subrayado que deben "ir a por el partido desde el primer instante", así como "aumentar la concentración" respecto al encuentro del miércoles.

Ha indicado que "no puede asegurar nada", pero ha destacado que Osasuna tiene una "fortaleza mental terrible" para afrontar el último partido de la temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín, antes de viajar a Girona: "No hay tiempo para la decepción. Es una bendición jugarnos el ascenso"