• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

OSASUNA

La motivadora charla de Juan Carlos Unzué a los jugadores de Osasuna: "Sed valientes y atrevidos"

El exguardameta Juan Carlos Unzué, que sufre ELA, se ha reunido con la plantilla de Jagoba Arrasate minutos antes del entrenamiento matinal.

Juan Carlos Unzué hablando con los jugadores de Osasuna en Tajonar. Facebook.
Juan Carlos Unzué hablando con los jugadores de Osasuna en Tajonar. Facebook.

El exportero de Osasuna Juan Carlos Unzué ha charlado este sábado con los jugadores rojillos en las instalaciones de Tajonar, minutos antes del entrenamiento matinal dirigido por Jagoba Arrasate.

Juan Carlos Unzué sufre ELA desde hace varios años y lo hizo público con el objetivo de hacer visible la enfermedad degenerativa que no tiene cura todavía. Este sábado ha hablado con los jugadores sentado en una silla de ruedas dentro del gimnasio.

Unzué se ha dirigido a los jugadores navarros durante unos diez minutos, en una charla que seguro que les ha calado por el carácter y la forma de ser del exguardameta navarro: "Primero gracias a Jagoba para darme esta posibilidad. Lo primero que me vino a la cabeza es cómo voy a desaprovechar esta oportunidad de hablar con los jugadores de Osasuna, el equipo de mi tierra".

"No tengo ganas de contaros... no quiero que mi mensaje quede como algo triste. No quiero transmitir eso. Quiero transmitir lo contrario, que hay muchos motivos para disfrutar de la vida. Eso trato de transmitir. Por mi parte, dos sugerencias, una petición y un deseo".

Las sugerencia son estas: la primera es animaros a que si en un momento dado tenéis un problema y no lo podéis solucionar, que lo hagáis saber a alguien. Si no te quejas, como cojones te van a ayudar".

"La segunda y muy importante, que seáis valientes y atrevidos y eso os lo digo por mi experiencia personas. Miro atrás y en cuanto a proyectos en mi cabeza e ilusiones que tenía me he tirado a la piscina. Eso me ha dado tranquilidad y ahora me llena muchísimo en mi enfermedad. Salga mejor o peor".

La petición es que en el momento que aparezca la derrota o un mal día, que no sale nada en el entrenamiento y no podéis más, que os acordéis de mi. Que hace cuatro días jugaba a fútbol, y hoy está en una silla de ruedas, pero no como algo triste, sino que os sirva para decir soy un privilegiado por tener salud y trabajar en algo que me gusta".

El deseo es que salgáis al entrenamiento, que lo disfrutéis como el mejor del mundo porque es el de hoy y que mañana salga el plan del mister como lo habéis trabajado. y que lo convirtáis con puntos. Que sean tres puntos cojonudos para disfrutarlo con la familia y la afición. Aupa Osasuna chavales", ha concluído Juan Carlos Unzué.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La motivadora charla de Juan Carlos Unzué a los jugadores de Osasuna: "Sed valientes y atrevidos"