• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

OSASUNA

Sobresaliente primera parte y buen gestión: las notas de Osasuna contra el Rayo Vallecano

El conjunto de Jagoba Arrasate controló el juego en Vallecas y fue resolutivo en la primera parte liderados por unos brillantes Rubén García y Moncayola.

Sergio Herrera of Osasuna celebrate the goal of Ruben Garcia during the Spanish League, La Liga Santander, football match played between Rayo Vallecano and CA Osasuna at Vallecas stadium on February 12, 2022, in Madrid, Spain.
Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
12/2/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Sergio Herrera celebra uno de los goles rojillos ante el Rayo Vallecano. Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

Una magnífica primera parte y una buen gestión del resultado en la segunda mitad. Ese fue el partido de Osasuna en la complicada salida ante el Rayo Vallecano, un campo donde tan solo había ganado el Athletic Club de Bilbao.

El equipo de Jagoba Arrasate controló completamente los primeros 45 minutos. No concedió ninguna ocasión y se mostró incisivo y efectivo en el área rival. Tras ponerse por delante en el marcador con el gol de Moncayola no se relajó y continuó dominando el centro del campo y con llegadas rápidas por banda. El gol de Rubén García puso la justicia antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el Rayo Vallecano hizo cambios y, necesitado por el resultado, fue mucho más ofensivo. Los rojillos supieron aguantar el impulso inicial de los madrileños y, después de unas buenas intervenciones de Sergio Herrera, volvieron a controlar los minutos finales. El gol de Kike García en el descuento fue la guinda a un gran partido de Osasuna.

SERGIO HERRERA - 8

Tras una primera parte sin mucho trabajo en la segunda estuvo perfecto. Tuvo dos acciones de mucho mérito, especialmente una doble parada a Falcao y Nteka con disparos a bocajarro en el minuto 60 y que hubieran metido en el partido al Rayo Vallecano.

NACHO VIDAL - 6

Partido correcto del lateral valenciano. Su sumó en contadas ocasiones al ataque, especialmente en la primera parte, pero cuando lo hizo llevó peligro. Sufrió contra Álvaro en algunos momentos, pero no se vio desbordado, aunque gran parte de los acercamientos del Rayo Vallecano nacieron desde su banda.  Recibió cartulina amarilla en el minuto 70.

DAVID GARCÍA - 8

Imperial en defensa y en ataque. Apenas dejó oportunidades a todo un delantero y experto del área como Falcao, solo tuvo algún ligero despiste a su espalda en una ocasión que Juan Cruz le corrigió bien. En ataque supo lleva peligro en las jugadas a balón parado, hasta tres remates tuvo en área rival, uno de ellos se marchó por poco.

JUAN CRUZ - 7

Infranqueable con David García. Ante un delantero de más altura y aparente poderío físico como Nteka le ganó casi todas las partidas. Solo tuvo dos fallos, en una falta de entendimiento con Torró y en un despeje que se quedó corto, en ambas ocasiones fueron ocasiones para el Rayo Vallecano.

MANU SÁNCHEZ - 7

De más a menos. Comenzó el partido siendo un auténtico puñal en banda izquierda, presionando muy arriba y sumándose al ataque muy bien. Con el paso de los minutos y la ventaja en el marcador desapareció en parcela ofensiva, aunque siguió mostrándose muy serio en defensa.

LUCAS TORRÓ- 7

El centro del campo fue suyo. Hizo una gran primera parte controlando todo el centro del campo rojillo y dando alas para que Moncayola y Brasanac pudieran sumarse hasta el ataque. Ayudó a David García y Juan Cruz en los balones aéreos y se adueñó de las segundas jugadas. Solo tuvo un pequeño fallo en una cesión atrás a Juan Cruz que propició una ocasión para Nteka que solventó bien Sergio Herrera.

MONCAYOLA - 9

Marcó el primero y tuvo ocasión para hacer el tercero. Fue un todo terreno, ocupó todo el campo, impecable en defensa, ayudando en la salida de balón y llegando constantemente al área rival. Fue sustituido en el minuto 86 por Oier.

BRASANAC- 7

Fue el pulmón de Osasuna una vez más. Pese a tener algunas imprecisiones en el pase, el serbio estuvo espléndido en el apoyo defensivo, recuperando muchos balones tanto en campo propio como rival. En ataque se sumó constantemente y llegó al área como Moncayola, pero no tuvo la oportunidad de crear peligro.

RUBÉN GARCÍA- 9

Golazo y líder. El jugador de banda lideró el juego ofensivo del equipo, todo balón que pasó por sus pies era sinónimo de riesgo. En el minuto 39, recibió un balón en la frontal y puso el balón en la escuadra para poder el 0-2, un resultado justo dada la superioridad rojilla en la primera parte. En la segunda parte estuvo más desaparecido y acabó siendo sustituido en el 86 por Roberto Torres.

CHIMY ÁVILA- 7

Dio la asistencia en el 0-1 por no dar un balón por perdido y tuvo su oportunidad de marcar en un peligroso disparo de falta. Muy combativo y llevando peligro cada vez que recibía a través de centros. A veces se precipitó con disparos muy lejanos que salieron desviados. Salió cambiado en el minuto 80 por Javi Martínez.

BUDIMIR- 7

Muy buena primera parte del delantero croata, ganó en todo momento a los centrales y supo dar continuidad al juego de Osasuna. Gracias a uno de esos duelos nació la jugada del 0-1. Además, tuvo una clara ocasión para marcar de cabeza pero su remate se marchó alto por poco. En la segunda parte estuvo desaparecido hasta su cambio.

-

KIKE GARCÍA - 8

Entro por Budimir en el minuto 67. Muy combativo y cerró el partido con el 0-3 en el descuento. Hizo la guinda del partido, al aprovechar un despiste del Rayo Vallecano y un buen pase de Javi Martínez.

JAVI MARTÍNEZ- 7

Pese a sus pocos minutos en el campo, apenas 10, dio una asistencia a Kike García para cerrar el partido. Estuvo listo al ofrecerse en un saque de banda y filtró un buen pase al delantero rojillo que no falló.

OIER- S.C.

ROBERTO TORRES- S.C.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sobresaliente primera parte y buen gestión: las notas de Osasuna contra el Rayo Vallecano