• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

OSASUNA

Oier Sanjurjo: "Me ha costado mucho llegar a los 300 partidos porque detrás hay esfuerzo y recorrido"

El centrocampista de Estella recibe un regalo del club rojillo antes de comenzar el partido ante el Atlético de Madrid.

Oier Sanjurjo recibe una camiseta con el número 300 de manos de Luis Sabalza CA Osasuna
Oier Sanjurjo recibe una camiseta con el número 300 de manos del presidente Luis Sabalza. CA Osasuna.

El capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, ha cumplido 300 partidos con el primer equipo rojillo ante el Atlético de Madrid (1-3), jugado este sábado en el estadio de El Sadar. No fue su mejor partido, ya que tuvo muy mala suerte cuando una mano involuntaria le fue señalada como penalti en contra por el árbitro Estrada Fernández en la segunda parte.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, le entregó antes de comenzar el partido un cuadro con una camiseta con el número 300 para celebrar el acontecimiento. No pudo ser una fiesta total por la ausencia de público en el estadio debido a la Covid-19 y al mal resultado ante los rojiblancos de Simeone.

Tras el encuentro manifestó lo siguiente a los medios oficiales del club: "Me ha costado mucho llegar a 300 partidos y lo valoro mucho porque detrás hay esfuerzo y mucho recorrido y ha habido que arrear mucho. es una cifra redonda, contento y hay que celebrarlo también y a seguir peleando para que sean más"

Cuando pierdes siempre te vas un poco fastidiado a casa. Hemos salido de inicio con un buen planteamiento plantando cara al Atlético de Madrid, siendo superiores en varias fases de la primera parte. El momento del penalti ha desequilibrado la balanza y ahí no hemos sabido manejarnos bien y hemos ido a contra corriente todo el rato".

Oier Sanjurjo tiene 34 años. En septiembre de este año ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2022. Es natural de Estella (25 mayo de 1986). Debutó en el primer equipo el 24 de septiembre de 2008 en un partido Osasuna - Deportivo (0-0) en El Sadar, cuando a los diez minutos de juego sustituyó a Nacho Monreal.

Estuvo en la plantilla en las temporadas 2008-09, 2009-10 y 2010-11 jugando tan solo 24 partidos en las tres temporadas. En la temporada 2011-12 jugó cedido en el Celta con el que ascendió a Primera división. Desde entonces cumple ya nueve temporadas consecutivas en el primer equipo navarro de fútbol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oier Sanjurjo: "Me ha costado mucho llegar a los 300 partidos porque detrás hay esfuerzo y recorrido"